Rafael Correa rendirá hoy tributo a José Martí y a Fidel Castro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 mayo, 2017 |
3

Santiago de Cuba, – El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, rendirá hoy tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Protagonista de la Revolución Ciudadana en su país y gran amigo de Cuba, su pueblo y sus principales líderes, Correa llegó en horas de la noche de este miércoles a la urbe oriental, donde visitará el otrora cuartel Moncada, atacado por Fidel y la Generación del Centenario el 26 de julio de 1953.

Arribó a Cuba el presidente de Ecuador, Rafael Correa (+ fotos y video)

El mandatario ecuatoriano  será reconocido con la Distinción Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, en un acto solemne en el antiguo Ayuntamiento, escenario de memorables momentos de la historia Patria como la proclamación del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.

También intercambiará con jóvenes de su tierra que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital provincial, como parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que forma a miles de profesionales de esa rama de naciones hermanas del continente.

Asimismo, Correa visitará el Centro Urbano Abel Santamaría, donde manos solidarias de su país construyeron edificios de viviendas para damnificados del huracán Sandy, en 2012, un proyecto de cooperación de Ecuador y Cuba que prevé levantar unas mil 600 soluciones habitacionales en varias etapas para beneficiar a numerosas familias.

Vecinos de esa comunidad como Gladys Almarales, Nuria González y Liuba Cordero expresaron su alegría por recibir al líder de la Revolución Ciudadana en el Ecuador y agradecieron una vez más el gesto solidario al contribuir en la construcción de sus moradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Señor Presidente, al despedirse de su mandato quiero pedirle que no se olvide del Ecuador y de su pueblo. Apoye al gobierno de Lenin Moreno con su experiencia y su sabiduría. Vamos a seguir adelante hasta conseguir el buen vivir. O más bien vuelva en el 2021 para que le confiemos nuevamente la conducción de nuestra revolución. Así aseguraremos: educación, salud, seguridad social, obra pública (carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas, multipropósitos), justicia, trabajo, bienestar; pero sobre todas las cosas dignidad, autoestima y paz. Qué bueno es sentirnos valiosos. Hasta la victoria siempre !!!!!!!

  2. Buenos días, señor Presidente, mi felicitación por las distinciones que recibe en Cuba. Se las merece por su entrega en cuerpo y alma a la tarea histórica de tranformar nuestro país. La revolución continuará por la voluntad inquebrabtable de nuestro pueblo. Hubiera querido tener la suerte de saludarle personalmente. Le admiro desde los años 1992-1993, cuando fuimos compañeros de trabajo en el proyecto PROMECEB. Soy Germán Parra y fui Jefe de Currículo. Usted dirigía el área administrativa-financiera. Probablemente no me recuerde. Cuánto desearía poder saludarle en algún momento. Hasta la victoria siempre.

  3. Buen dia sr president disculp ante todo el atrevimient pero en realidad yo queria hacer un comentario sobre la atencion del hospital del sur es pesima anoche fui con mi esposo con un dolor en todo el cuerpo y el pecho con el brazo izquierdo q se le dormia 3 horas alli para q no le den nada solo un papel para q valla al dispensario sin darle x lo menos una inyeccion alg para el dolor y no es la primera vez la semana pasada lo mism paso con mi nena estaba con vomito y el estomago flojo ni xq la veian vomitand m ayudaron alli y me mandaron x la perimetral y esto q les dije q mi hija es discapacitada pero igual no me ayudaron m gustaria les haga una visita a esas manada d personas incompetente disculpeme