Raico Santos: tener a la mejor afición del país dándome su apoyo es lo más grande

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 noviembre, 2019 |
0
Raico Santos, refuerzo del equipo de Granma de las Avispas, conecta un doble con las bases llenas, para dejar al campo a los Cocodrilos, en el 3er. juego de la subserie particular, en la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, el 18 de noviembre de 2019. ACN FOTO/ Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ rrcc

Santiago de Cuba, -Resulta fácil acostumbrarse a jugar aquí y tener a la mejor afición del país dándome su apoyo, es sin dudas lo más grande, expresó Raico Santos, jardinero izquierdo de las Avispas de Santiago de Cuba y protagonista de la victoria con tubey impulsor en el inning 12, que permitió a los de casa dejar al campo a Matanzas siete carreras por seis en la continuación del juego sellado en la jornada de ayer.

Santos valoró que contra Camagüey falló en un turno al bate en iguales condiciones, lo cual fue un momento duro, pero muchos aficionados le dijeron que volvería a tener la oportunidad  y hoy se logró ese objetivo.

Todas las temporadas impulso como promedio más de 30 carreras y tengo la responsabilidad de ser segundo bate, razón por la que no tengo presión a la hora de jugar, porque los números positivos siempre llegan, reconoció el refuerzo de la provincia Granma.

El director santiaguero, Eriberto Rosales, apostó por la continuidad en el montículo del cerrador Carlos Santana durante las tres entradas y sin dudas significó una de las claves en la victoria, ya que no estaba dispuesto a sacrificar un lanzador abridor y en lo que va de temporada competitiva en esta 59 Serie Nacional la directiva indómita demuestra que son pocas las opciones que utiliza en su pitcheo relevista.

El artemiseño Dayán García, tercera base de Santiago de Cuba, reconoció que el buen momento que vive al bate es resultado de los reajustes que realiza en cada juego de acuerdo con las características de los lanzadores que enfrenta y que su actual equipo gane juegos es lo fundamental.

En el segundo encuentro de esta doble jornada los matanceros evitaron la barrida al ganar cuatro carreras por cero a los locales.

Esta victoria es importante al tener que enfrentar en la subserie próxima a Industriales, sacar un triunfo aquí resulta esencial porque no es secreto que no llegamos a Santiago de Cuba con lo mejor que tenemos y jugar de forma continua en los dos estadios más difíciles del país es un desafío, porque todos saben lo que representan para sus respectivas aficiones estos conjuntos, valoró el jardinero derecho de Matanzas Willian Luis.

Una de las mejores noticias para los de la “Ciudad Héroe” es la recuperación y el impacto positivo del serpentinero Adrián Sagarra, quien ahora ejerce como relevista después de adolecer de una lesión en el hombro derecho que no permitió que comenzara esta temporada.

Al conocer que iba a estar unos meses sin poder lanzar en plenitud de forma pude trabajar para mejorar el control y los envíos desde larga distancia para poder fortalecer mi brazo, la estrategia que planeó la directiva al decidir no forzar mi incorporación al roster fue correcta, opinó Sagarra.

Las Avispas visitarán en la próxima subserie a los Elefantes de Cienfuegos los días 20, 21 y 22 en el estadio 5 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *