Ratifica Anec en Granma compromiso con la actualización económica cubana

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 23 noviembre, 2016 |
0

Anec GranmaLos miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en Granma, ratificaron hoy su compromiso con la actualización del modelo económico cubano.

Lo anterior trascendió en el acto provincial con motivo del 26 de noviembre, día de esos profesionales, que tuvo lugar en el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, capital del territorio, con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí, y de Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco héroes cubanos.

En consonancia con el mencionado compromiso, el Máster en Ciencias Carlos Alberto Sánchez, presidente de la Anec en la provincia, resumió las acciones emprendidas por la organización en los últimos 12 meses, entre estas la impartición de más de un centenar de cursos de postgrado a afiliados, directivos y técnicos medios de la economía.

Durante ese período, la asociación desarrolló dos convenciones científicas, con 13 talleres, en las cuales los profesionales del ramo de todos los municipios, presentaron propuestas de soluciones o mejoras a los procesos fabriles y de servicios, en lo fundamental, los relacionados con la producción de alimentos.

Asimismo, colaboró en la preparación de los cuadros sindicales para enfrentar el proceso de discusión y análisis del plan y el presupuesto, y con comprobaciones territoriales y nacionales al sistema de control interno.

El máximo representante de la Anec en Granma, dio a conocer los nuevos retos y compromisos, con prioridad para el apoyo a un mejor cumplimiento de la política de precios, al ordenamiento del sistema de acopio, al perfeccionamiento del sistema financiero, y al completamiento de las plantillas de los departamentos económicos de entidades del sector presupuestado, por citar algunos.

En la celebración fueron estimulados los economistas y contadores granmenses con una trayectoria destacada, y se premiaron a los ganadores del concurso provincial de periodismo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *