Ratifica China apoyo a lucha de Venezuela por su soberanía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Sputnik Mundo

Beijing,-China reafirmó hoy apoyo a la lucha de Venezuela por preservar su soberanía, tras expresar confianza en la capacidad de su Gobierno para resolver la situación interna por la vía del diálogo y sin injerencia foránea.

En conversación telefónica el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, comentó a su par Jorge Arreaza el alto aprecio de Beijing a los nexos bilaterales y destacó la postura común en contra de la hegemonía y a favor de la justicia mundial.

“China respalda con firmeza al pueblo de Venezuela (…) su lucha contra la pandemia de Covid-19 y el derecho de su Gobierno a proteger la soberanía nacional, la dignidad y desarrollo”, acotó.

El canciller chino mencionó la asistencia brindada a la nación suramericana desde el surgimiento de la neumonía y manifestó disposición a mantenerla según sus necesidades.
Entre otras cuestiones, Wang deploró el empeño de Estados Unidos por desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, rechazó cualquier intento de intromisión extranjera e insistió en que la situación se resuelva entre los propios venezolanos con apego a la Carta de la ONU.

Mientras, Arreaza agradeció la postura de China en respaldo a su país tanto en el escenario internacional como en el enfrentamiento a la Covid-19.

Resaltó el continuo desarrollo de los lazos mutuos desde su establecimiento hace 46 años y la cooperación cimentada en una asociación estratégica integral.

Planteó interés en colaborar con empresas chinas en la búsqueda de potenciales candidatos de vacuna contra la afección respiratoria y criticó la hostilidad sin precedentes de Estados Unidos contra el gigante asiático.

Asimismo, remarcó que Venezuela está comprometida con el diálogo y celebrará elecciones en diciembre con la debida garantía legal y sanitaria.

En enero pasado ambos jefes diplomáticos  sostuvieron conversaciones como parte de una visita oficial de Arreaza a China.
+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *