Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, 25 años en escena y más

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 octubre, 2016 |
0

Ballet Cuba, Lizt AlfonsoLa Habana, – Con un gran espectáculo en el Teatro Karl Marx los días 15, 16, 21 y 23 de octubre, el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba iniciará una temporada de celebraciones que se extenderá hasta el 2017, con motivo de su 25 cumpleaños.
Virtuosismo, ritmo, pasión, colorido, elegancia y cubanía confluirán ante el público como resultado de su trabajo, en una propuesta que pretende recorrer los años de existencia a través de un programa que incluirá grandes momentos de sus éxitos danzarios.

Según nota oficial del elenco, también se anuncia para esos días el estreno del video clip titulado No, dirigido por Lizt Alfonso e interpretado por el cantante David Blanco y el Coro Vocal Luna, que refleja el sacrificio, la constancia y la pasión por el baile de una agrupación líder dentro del panorama actual.

La compañía, que fusiona elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea y el folclore, realizará su novena gira por Estados Unidos durante los meses de octubre y noviembre próximos, pero antes pondrá a disposición de los espectadores una sugerente selección integrada por fragmentos de Fuerza y Compás, Elementos, Alas, Amigas y Niños de Cuba.

Como parte del agasajo acontecerá, además, la inauguración de la exposición fotográfica Havana-New York-Habana, a cargo de Eduardo Patiño, fotógrafo colombiano radicado en los EE.UU.

La muestra recoge instantáneas del Ballet Lizt Alfonso durante sus presentaciones en la Gran Manzana y también en locaciones habaneras.

Según este sitio a partir del martes 11 de octubre estarán a la venta las entradas para las funciones, que se podrá apreciar en los horarios habituales del Teatro Karl Marx.

Fundada por su directora y coreógrafa Lizt Alfonso en 1991, la compañía ofrece dinámicos espectáculos caracterizados por la elegancia y el rigor artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *