Ratifica Cuba empeño para salvaguardar principios fundacionales del MNOAL

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 octubre, 2021 |
0
FOTO/ @BRUNORGUEZP

La Habana, – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy el empeño común para salvaguardar postulados fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a 60 años de su primera conferencia cumbre.

En la red social Twitter, el Canciller cubano destacó también el compromiso de su país con los Principios y Propósitos del Movimiento, acordados en la XIV Cumbre de La Habana; y señaló que la fortaleza está en la unidad y la solidaridad.

“En conmemoración 60 aniv. Primera Conferencia Cumbre #MNOAL, Cuba ratifica empeño común para salvaguardar postulados fundacionales de Bandung, así como Principios y Propósitos del Movimiento acordados en XIV Cumbre La Habana. Nuestra fortaleza está en la unidad y la solidaridad”, escribió Rodríguez Parrilla.

Este lunes se inauguró en Belgrado, Serbia, una cumbre conmemorativa del MNOAL, con la participación de altos representantes de más de 100 países miembros.

Asiste en nombre de la mayor de las Antillas, el embajador y represente permanente ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta.

La cita evoca la primera cumbre de la organización, celebrada en la misma ciudad, del 1 al 6 de septiembre de 1961.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *