Ratifica Emcomed compromiso con el pueblo ante la Covid-19 (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 10 agosto, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Los trabajadores de la unidad empresarial de base Distribuidora y comercializadora de medicamentos de Granma (Emcomed), recientemente galardonados con la condición Distinguido nacional, ratificaron su compromiso con el pueblo en el enfrentamiento a la Covid-19.

René Díaz Tornés, director de la ueb Emcomed Granma comentó que durante los meses en que Cuba inició el enfrentamiento a la Covid-19 el trabajó fue integrado.

“Emcomed tenía la responsabilidad de llevar  los medicamentos a los dos centros de distribución existentes en la provincia, uno en Bayamo y otro en Manzanillo.

“El colectivo estuvo comprometido todo el tiempo, enseguida que llegaban los medicamentos ejecutábamos la recepción, el almacenamiento,  e inmediatamente salíamos a la distribución hacia los diferentes lugares destinados por salud.

“Los trabajadores estuvieron centrados en cómo llegar en la menor brevedad a estos lugares, sobre todo, los jóvenes, quienes conforman cerca del 23 por ciento del colectivo, integrado por 173 trabajadores”, alegó Díaz Tornés.

El directivo citó entre los  resultados que llevaron a alcanzar la condición de Distinguido nacional por segundo año consecutivo es el trabajo coaccionado con el colectivo laboral, destacando el universo juvenil que se integra en todas las actividades.

En correspondencia el buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) en Bayamo otorgó la condición en 11 Congreso de la UJC por la contribución incondicional a la formación de las nuevas generaciones, y se logró crecer  con seis nuevos militantes a esta organización.

Avalan además la condición de Distinguido nacional el logro de 66.8 millones de pesos en las ventas netas, la productividad por trabajador el salario medio es de mil 480 pesos y se alcanza una utilidad de seis millones 98 mil pesos.

Se realizaron en el 2020 dos convocatorias de donaciones de sangre, en saludo al 26 de Julio  y al Día del trabajador Farmacéutico, acciones que lo enmarcan con la condición de Centro Centenario en las donaciones de sangre.

A nivel provincial obtuvo la distinción centro en 26, por el Día de la Rebeldía Nacional, y mereció en dos años consecutivos, 2018 y 2019 la condición de colectivo Distinguido Nacional  y en la emulación a nivel de empresa la de Droguería Destacada.

En el aporte a la Patria entregaron ocho mil 211 pesos, un promedio de 77 pesos por trabajador, y cumplieron con los indicadores sindicales de las finanzas al ciento por ciento.

Emcomed tiene la misión de garantizar la entrega de medicamentos en centros asistenciales, red de farmacias y tiendas del plan Turquino en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *