Ratifica gobierno cubano solidaridad con Revolución bolivariana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 julio, 2017 |
0

La Habana, – Carlos Zamora Rodríguez, director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, reiteró la solidaridad del gobierno de la Isla con el pueblo venezolano, su Revolución y el presidente Nicolás Maduro Moros.
A una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), ratificó la postura solidaria de Cuba con el proceso bolivariano, que apuntó, está en pie y se mantiene firme ante los embates violentos de la oposición en ese país.

Con la declaración en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio pasado, los parlamentarios de la Mayor de las Antillas manifestaron lo que siente y piensa el pueblo.

En esa ocasión el legislativo denunció la violencia sistemática impulsada por la oposición venezolana, recrudecida desde hace poco más de 100 días y que ha cobrado vida la vida de varias decenas de ciudadanos de todas las tendencias políticas, varios centenares de heridos y cuantiosas pérdidas económicas al país.

Los medios de comunicación han magnificado las acciones de la oposición en las calles y manipulado la realidad.

El diputado Yoerky Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de amistad Cuba-Venezuela, dijo a la ACN que la violencia opositora no es solo cuestión de ahora, sino un instrumento al que apelan para tratar de derrotar al chavismo desde el mismo momento del triunfo de la Revolución, en las urnas, en 1998.

Señaló Sánchez Cuéllar que en todos los espacios en los que los legisladores de Cuba han participado a nivel internacional, se defiende la causa chavista.

En el intercambio hoy en el Palacio de Convenciones de la capital entre Carlos Zamora Rodríguez y los diputados de la Comisión de Relaciones Internaciones, los legisladores conocieron del estado de los vínculos de Cuba con las naciones de la región.

De igual forma se analizaron algunos de los problemas que persisten en Latinoamérica y el Caribe, en la búsqueda de la unidad regional y el apoyo a las causas populares y progresistas.

Destacó el director general de la Cancillería la importancia del intercambio con los diputados de la VIII Legislatura porque son protagonistas de la actividad parlamentaria en Cuba y en foros internacionales donde participan activamente en las distintas organizaciones interparlamentarias.

Calificó de útil y enriquecedor para todos el encuentro de hoy, en la antesala del noveno periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura que acontecerá el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *