Ratifica Quintas Solá prioridad concedida a afectaciones de Irma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 marzo, 2018 |
0
Joaquín Quintas Solá (I), General de Cuerpo de Ejército acompañado de Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo Provincial de Defensa conversan con pobladores del Punta Alegre, comunidad afectada por el huracán Irma/ FOTO Osvaldo Gutiérrez

Sancti Spíritus,-Más allá de los problemas de recursos que se presentan, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ratificó este miércoles, aquí, la prioridad dada en Sancti Spíritus a las afectaciones del huracán Irma.

En un encuentro con las máximas autoridades de la provincia y directivos, Quintas Solá subrayó el gran esfuerzo que se ha hecho en toda Cuba en este sentido, pero hay situaciones puntuales y surtidos que dependen de la adquisición de materias primas, acotó, y otras en las que puede avanzarse más desde los diferentes territorios.

Al indagar en la recuperación de las 19 mil 159 casas dañadas en Sancti Spíritus por el poderoso evento de septiembre último, principalmente en Yaguajay, insistió en la rapidez y organización con las que se ha trabajado en esta región central, una de las más golpeadas por Irma, sobre todo a partir del apoyo brindado por las disímiles entidades.

Según se conoció en el intercambio, cerca del 43,5 por ciento del total de viviendas afectadas ya fueron reconstruidas; en tanto, durante el actual calendario se prevén concluir 830 hogares para dar respuesta a parte de los derrumbes totales, cifra que representa, a su vez, más de la mitad de los que aún quedan pendientes.

Quintas Solá recordó que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ha afirmado en varias ocasiones la necesidad de que se atienda hasta el último de los damnificados; de ahí, la prioridad de continuar la recuperación en todos los sentidos.

Igualmente el General de Cuerpo de Ejército exhortó a seguir explotando al máximo la producción local de materiales de la construcción, un tema sobre el que ha vuelto una y otra vez en cada encuentro, por la significación que tiene en este contexto.

De acuerdo con los datos aportados por los diferentes sectores, en el caso de Salud ya fueron restablecidas 75 de las 80 afectaciones reportadas; mientras, Educación y Comercio, por ejemplo, marchan a más del 98 por ciento de solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *