Ratifican apertura y funcionamiento de todos los colegios electorales del país (+ fotos y video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 febrero, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Habana, – La Comisión Electoral Nacional (CEN) ratificó en su primer parte sobre el desarrollo del Referendo Constitucional, que a las 7:00 am abrieron los 24 mil 297 colegios electorales habilitados en el país.
La información refiere que están convocados a las urnas ocho millones 669 mil 714 millones de cubanos, quienes deben responder  sí o no a la pregunta que se somete a votación: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

Alina Balseiro, presidenta de la CEN, afirmó que la jornada se desarrolla según lo previsto, con un total ambiente electoral.

La población está fluyendo, y en los sucesivos partes se dará a conocer el comportamiento de la asistencia, dijo.

Balseiro recordó que participan en el proceso más de 400 mil personas, entre autoridades electorales, colaboradores y estudiantes, quienes garantizarán el funcionamiento de las estructuras.

Precisó que en el país funcionan 198 colegios electorales especiales en centros con alta concentración de personal, los cuales de igual manera permanecerán abiertos hasta las 6:00 p.m.

Tras un amplio proceso de consulta popular, que conllevó a la modificación de alrededor del 60 por ciento del articulado del proyecto de Constitución, y de jornadas de estudio y de debate por parte de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Carta Magna que hoy se somete a referendo cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

Primer parte del ejercicio electoral !!!!!

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión electoral, asegura que será una jornada como estaba prevista, de organización y de alegría!!!!
Más de 8 millones de cubanos están convocados a las urnas!!!!!!!! #HacemosCuba #YoVotoSí

Publicado por La Demajagua en Domingo, 24 de febrero de 2019

Jóvenes granemenses protagonistas de su tiempo!!!! #YoVotoSí #HacemosCuba FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Domingo, 24 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *