
Los apicultores granmenses ratificaron su compromiso con la producción de miel de abejas de alcanzar mil 355 toneladas al cierre de diciembre de 2019.
Hasta julio último entregaron 488.1 toneladas del producto para el 122 por ciento de cumplimiento, según trascendió en la reunión de análisis de la organización y aseguramiento de las campañas de siembra y cosecha de frío.
Osmani Causilla Sierra, director de la Unidad Empresarial de Base Granma, informó que no obstante a dificultades con el acopio en el primer trimestre del año mantienen el propósito de hacer un aporte adicional al plan anual.
Granma implantó el record de mil 354 toneladas de miel de abejas el año anterior, además cumplió lo fijado en los productos de cera y propóleo e inició la extracción de jalea real, muy demandada en la fabricación farmacéutica selecta
Igualmente, es la mayor productora de mieles orgánicas en Cuba, las cuales que se comercializan a precios más altos en el mercado mundial.
El territorio oriental tiene capacidad productiva y fortalezas en las mieles y cuenta con 266 apicultores asociados a 61 Cooperativas de Créditos y Servicios, tres Unidades Básicas de producción cooperativa de ellas dos productoras de Abejas Reinas y otras Cooperativas agropecuarias.