Ratifican comercialización de papas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 abril, 2020 |
0

La entrada y venta de la papa a partir del 9 de abril, en la provincia de Granma, fue ratificada por Carlos Román Rodríguez, director comercial de la Empresa comercializadora de productos agropecuarios (ACOPIO).

Román Rodríguez dijo que ese día por la vía del transporte ferroviario se recibirán las primeras 580 toneladas que serán distribuidas en los municipios ubicados en la zona costera del Guacanayabo hasta Pilón.

Similar operación se realizará con igual volumen del producto tras el arribo del tren a la provincia el próximo día 15 para completar la venta en las demás localidades, de las tres libras per cápita por la libreta de abastecimiento, lo cual garantizará el control con precio de un peso.

Aclaró que en los lugares en los que ACOPIO no tiene establecimiento se ofertará en las bodegas de Comercio Interior de esos territorios.

Explicó que diseminaron las ventas en unidades ubicadas en 31 sitios en Bayamo y 21, en Manzanillo para que las personas no salgan de sus entornos ni se produzcan aglomeraciones.

Informó que se refuerza la vinculación en los suministros de productos agrícolas procedentes de Cauto Cristo, Jiguaní, Buey Arriba y Pilón hacia Bayamo y de Bartolomé Masó, Río Cauto, Media Luna,  Niquero y el propio Pilón con Manzanillo.

Plátanos viandas y frutas, yuca y boniato, en las viandas; calabaza, tomate, berenjena y remolacha, entre las hortalizas serán algunas de las ofertas en abril, precisó.

Se suman a las ventas las empresas agropecuarias Bayamo, integral Granma y la unidad empresarial Frutas Selectas y siete cooperativas de créditos y servicios y la básica de producción cooperativa Carlos Manuel de Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *