Ratifican compromisos combatientes del MININT en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 junio, 2016 |
0

Policía-Nacional-Revolucionaria

MANZANILLO.- Los integrantes del Ministerio del Interior en este costero territorio de la suroriental provincia cubana de Granma, ratificaron el compromiso con la preservación de la tranquilidad ciudadana, la seguridad del Estado y sus dirigentes, las conquistas de la Revolución, a 55 años de fundada esa institución.

En la ceremonia, ocho oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, y más de 90 se entregó la Medalla por 10, 15 y 20 años de Servicio Distinguido en las filas del MININT.

La capitana Midelmis Remón González, jefa de la Unidad de Trámites territorial afirmó en el acto que recibieron el mayor estímulo a los modestos esfuerzos que realizan cada día, y que ellos dedican a los aniversario 90 y 85 de Fidel y Raúl, y el 60 del Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma.

Varios momentos culturales matizaron el emotivo acto, como muestra del reconocimiento social que a lo largo de los años siembra en el pueblo los hombres y mujeres que componen las filas del Ministerio del Interior, fundado el seis de junio de 1961.

Vladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Manzanillo felicitó a todos los oficiales y combatientes, a quienes definió como dignos seguidores de las ideas de Martí y Fidel.
“Estamos convencidos que las conquistas de la Revolución y la obra socialista cubana jamás caerán al contar con hijos como ustedes”, cerró el dirigente político.

Creado el seis de junio de 1961, el Ministerio del Interior es “el pueblo uniformado”, como dijese Camilo y ratificara años más tarde Fidel, en cuya vanguardia siguen marchando decenas de mártires caídos en el cumplimiento del deber.

La historia del MININT es la de la defensa heroica de la Patria y la Revolución y sus conquistas; la de la lucha sin descanso; la difícil, compleja y peligrosa tarea de advertir a tiempo, enfrentar y derrotar cada amenaza enemiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *