Ratifican compromisos trabajadores granmenses de la salud en su día

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 diciembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Los más de 40 mil trabajadores del sector de la Salud Pública en Granma ratificaron hoy sus compromisos laborales, de consagración y excelencia en la prestación de los servicios al celebrarse este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.

El colectivo del Hospital Psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo Rivero, de esta ciudad, acogió la actividad central de la provincia por la efemérides en reconocimiento a sus relevantes resultados en los distintos índices asistenciales, que estimuló la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y recibió el director del centro, el doctor  Ángel Zabala Ramírez.

Matizada por varios momentos culturales, durante la ceremonia se entregó a cinco compañeros y compañeras la Medalla de Trabajador Internacionalista, a tres la Distinción Manuel Piti Fajardo y la Medalla Jesús Menéndez al licenciado Víctor Benítez Arceo, funcionario de colaboración en Granma.

“Este acontecimiento resulta una muestra de los incalculables valores que existen entre los recursos humanos de nuestro sector, demostrados en nuestro país y en otros donde hemos marchado a prestar asistencia bajo la premisa del máximo líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de compartir lo que tenemos, no lo que los sobra”, señaló Benítez Arceo.

No menos emotivo fue el agasajo a un grupo de profesores y profesoras encargados de la formación de los nuevos especialistas para el sector de la Salud Pública granmense.

El doctor Jorge Luis Trujillo, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Salud en la provincia aseveró en las palabras centrales del acto que los afiliados a ese sector saludan la celebración de la Asamblea del Partido  Comunista de Cuba en Granma con resultados sostenidos en su quehacer, expresados en la satisfacción del pueblo y el compromiso de laboral cada jornada bajo los principios del humanismo, dedicación y sensibilidad.

“Asumir los nuevos retos significa replantearse los enfoques de la formación de los futuros especialistas, la adecuada utilización de los recursos, la planificación, la consolidación de las tareas sindicales y el combate a las manifestaciones de delito e ilegalidades.”

“Los felicitamos a todos y los convocamos a laborar por mayores éxitos teniendo como premisa la prestación de servicios de excelencia y la satisfacción de nuestro pueblo”, cerró el doctor Trujillo.

Compartieron la celebración manzanillera por el Día de la Medicina Latinoamericana Vladimir Rodríguez Zambrano y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades del municipio; Marcelino Guerra Rosabal, funcionario del Comité Provincial del Partido; la secretaria general de la CTC en Granma Yamila Fonseca Arévalo y la doctora Nohemí Causa Palma, directora de Salud Pública a esa instancia, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .