Ratifican compromisos trabajadores de servicios comunales

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- Los trabajadores de los Servicios Comunales ratificaron hoy en esta costera localidad sus compromisos de laborar con mayor eficiencia y calidad, e imponerse ante las limitaciones cotidianas.

La responsabilidad con la meta la asumieron durante la apertura de la jornada granmense por el día de los hombres y mujeres que trabajan en ese sector, programa que, hasta el 15 de febrero, está dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 96 del nacimiento de Faustino Pérez Hernández, líder de ese sindicato.

Los colectivos de los Servicios Comunales en Manzanillo mantienen un sostenido quehacer en el movimiento de innovadores, el funcionamiento de las estructuras sindicales y el ahorro de recursos.

El parque infantil Bartolomé Masó Márquez, instalación que exhibe remodelada algunas de sus áreas, acogió la ceremonia durante la cual, Yordanis Rodríguez Pantoja, Juan Mestre Jorge y Enrique Llorente Téllez recibieron estímulos por el sobresaliente desempeño como parte de la brigada de poda que apoyó la recuperación del territorio guantanamero afectado por el huracán Matthew.

Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del buró sindical de la Administración Pública en Granma, felicitó a todos y afirmó que los objetivos de trabajo se dirigen al estímulo del protagonismo de los hombres y mujeres del sector para materializar las principales tareas, con énfasis en la higiene comunal de las ciudades y poblados de la provincia.

“A todos nos motiva la campaña Granma Triunfa, para alcanzar la sede del acto nacional por la celebración del 26 de Julio, que debe traducirse en más calidad de vida y mayor responsabilidad, sentido de pertenencia y resultados palpables de nuestro quehacer.

La jornada por el Día del trabajador de los Servicios Comunales incluye el reconocimiento a mujeres, innovadores, los obreros no estatales destacados en el  sector e  intercambios con  jubilados.

Los Servicios Comunales en la oriental provincia de Granma lo integran más de cinco mil hombres y mujeres, organizados en 27 secciones sindicales, en las que además están afiliados 46 trabajadores no estatales. Manzanillo y Yara son los municipios con los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *