Ratifican EAU y Cuba voluntad de fortalecer nexos multisectoriales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 octubre, 2015 |
0

Abu Dhabi-. Autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ratificaron hoy aquí la voluntad de fortalecer las relaciones con Cuba en todas las esferas posibles, en particular la económica y comercial, y elogiaron la coincidencia en asuntos internacionales.

El canciller interino emiratí, Ahmad Al Jarman, recibió al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien inició este miércoles una visita de trabajo de dos días al frente de una delegación gubernamental y empresarial.

Durante el encuentro sostenido en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Abu Dhabi, Al Jarman y Malmierca también destacaron la comunión de intereses entre las dos naciones respecto a puntos de vista de la agenda internacional y valoraron de positivo el estado de los nexos bilaterales.

Fuentes diplomáticas cubanas en esta capital indicaron a Prensa Latina que tanto a nivel de gobierno como en el sector privado emiratí prevaleció una disposición clara a explorar oportunidades de cooperación en distintas esferas, incluidas las de salud, turismo, comercio e inversiones.

Malmierca, quien llegó aquí tras visitas con similares propósitos a El Líbano, Arabia Saudita y Kuwait, brindó amplia explicación de la actualidad de su país y las opciones que se ofrecen para la afluencia de capital emiratí a la isla, a raíz de la nueva ley de inversión extranjera.

Antes de partir esta misma noche hacia Dubai, uno de los siete emiratos que forman EAU y donde mañana presidirá un foro de negocios con empresarios nacionales, el titular cubano agotó una intensa agenda de reuniones y contactos con funcionarios de esta estado del Golfo.

En ese sentido, se reunió con directivos de la Autoridad Nacional de Salud, de Turismo y Cultura, así como de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi y de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de EAU.

La comitiva de Malmierca la integran, además, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, el embajador cubano ante EAU, Enrique Enríquez, y los directores de Inversiones y de África Norte y Medio Oriente del referido ministerio, Déborah Rivas y Rafael Jimeno, respectivamente.

Asimismo, viajaron funcionarios de los ministerios cubanos de Turismo y de Energía y Minas, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Todos intercambiarán con sus contrapartes emiratíes en el foro empresarial de mañana en Dubai y expondrán las posibilidades existentes para sellar proyectos de inversiones, asociaciones conjuntas y otros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .