Ratifican economistas compromiso con el desarrollo del país

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 junio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Los profesionales que integran la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en Granma, ratificaron este 14 de junio su ineludible compromiso con el desarrollo integral del país, durante la celebración provincial por el aniversario 39 de la constitución de esa organización, acontecido ese día de 1979.

Este año, la celebración estuvo dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara y a Antonio Maceo Grajales, cuyos natalicios sucedieron esa igual fecha 90 y 173 años atrás, y también a Carlos Rafael Rodríguez, revolucionario y economista cubano nacido en mayo de 1913.

En acto a tales efectos, con lugar en el cine teatro 10 de octubre, de Bayamo, se hizo una reseña del trabajo de la asociación, acentuado en los últimos años, a propósito de la actualización del modelo económico cubano.

Los profesionales que la integran, en total cuatro mil 501, agrupados en 301 secciones de base, son hoy pilar fundamental en el anterior objetivo nacional, y en consecuencia con este desarrollan múltiples acciones de capacitación a entidades y organismos en temas de control interno, contabilidad y finanzas, nuevas formas de gestión, planeación y otros de vital importancia para el avance económico y social cubano.

Cuadros y municipios destacados recibieron en la jornada diplomas de reconocimiento, y fueron premiados los ganadores del concurso Che presente, en tanto Carlos Sánchez, presidente de la Anec en Granma, dio a conocer la convocatoria al VIII Congreso de la asociación, hecha pública este día en la capital del país, y que fija como fecha del cónclave, los días 12, 13 y 14 de junio de 2019.

El Congreso Constituyente de la Anec, en 1979, aprobó designar al 26 de noviembre como Día del economista y el contador, ya que, en igual fecha, pero 20 años antes, el Che fue nombrado primer presidente del Banco Nacional de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *