Ratifican participación de Cuba en Serie del Caribe Culiacán 2017

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 septiembre, 2016 |
0

serie-caribe-culiacanLa Habana,- Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, ratificó hoy en esta capital la voluntad de que Cuba intervenga en la Serie del Caribe de béisbol Culiacán 2017, pactada del primero al siete de febrero del año próximo.
Con el objetivo de abrir canales de comunicación para asegurar la asistencia de la selección cubana a la venidera edición del clásico beisbolero caribeño, Canizales se reunió en La Habana con las principales autoridades de este deporte en la Isla.

En conferencia de prensa ofrecida en el estadio Latinoamericano, el federativo aseguró que la urbe mexicana de Culiacán quiere organizar la mejor Serie del Caribe de la historia, lo que sería imposible de no contar con la presencia del representativo de la Mayor de las Antillas.

Cuba asistirá por cuarta ocasión al tradicional certamen desde su retorno a la justa en 2014, nuevamente en calidad de país invitado, a pesar de la voluntad de las autoridades deportivas locales de pasar a formar parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, confirmó la participación en la justa de Culiacán, aunque en su momento se haya valorado la posibilidad de no intervenir, al carecer de una respuesta positiva la demanda de la Isla de convertirse en miembro pleno de la organización caribeña de la disciplina.

El titular de la Liga del Pacífico significó que la incorporación de Cuba ha mejorado la calidad de la Serie del Caribe, y destacó a su vez el deseo de contar en un futuro con jugadores de la nación cubana insertados en los equipos del circuito beisbolero mexicano.

En Culiacán 2017 la escuadra cubana debutará el primero de febrero ante la representación de República Dominicana, descansará el día dos, y en las jornadas siguientes enfrentará de forma sucesiva a los elencos de Puerto Rico, Venezuela y México, por ese orden.

Las semifinales involucrarán a los cuatro primeros ocupantes de la ronda clasificatoria y tendrán lugar el seis de febrero, cuyos ganadores disputarán la corona del certamen el día siete.

El tradicional certamen beisbolero tendrá como escenario el majestuoso y moderno Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, inaugurado el nueve de octubre de 2015 y con capacidad para 20 mil aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *