Ratifican propósito de Granma de repetir el tercer lugar en Juegos escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 junio, 2018 |
0
Víctor Corona Miranda confirmó las intenciones de la delegación granmense / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La delegación de Granma, que intervendrá en la fase final de los 54 Juegos nacionales escolares, luchará por conservar el inédito tercer lugar de la edición anterior, según trascendió esta semana, en la ciudad de Bayamo.

“Es una tarea dura que tenemos con Villa Clara”, expresó Víctor Corona Miranda, metodólogo de deporte escolar, sobre la lucha que deben protagonizar en los próximos días, los 344 atletas granmenses (175 hembras y 169 varones) en 27 disciplinas.

A juicio del especialista, la embajada de casa llega en mejores condiciones: “el 70 por ciento de los puntos se obtiene en los torneos clasificatorios, y en esta ocasión avanzamos con un número mayor de equipos, que -al menos- aseguraron el sexto lugar; además, por el rango de posibilidades, solo La Habana y Santiago de Cuba están por delante”, precisó.

Corona Miranda adelantó que el triatlón y el pentatlón, cuyos programas competitivos ya acontecieron, ganaron sus respectivos certámenes, como en el 2017, “y ciframos grandes esperanzas en el levantamiento de pesas”, agregó.

Sobre las otras dos disciplinas que completaron el quinteto de vanguardia en la versión precedente, comentó que la gimnasia artística debe terminar en el segundo o tercer puesto, y el balonmano -con sus dos conjuntos- también peleará por las primeras posiciones.

Asimismo, reveló que con cuatro o cinco modalidades entre el uno y el dos, casi garantizan repetir el desempeño de la edición 53, a pesar de las serias dificultades que han presentado con la preparación el atletismo y el polo acuático.

De todas maneras, reconoció lo que puede aportar la portentosa velocista bayamesa Melody Queen Juara Corales, aspirante de fuerza al título en 100 y 200 metros planos; mientras los polistas accedieron, en uno y otro sexo, a la etapa conclusiva, “aunque sin la fuerza de años atrás”, añadió.

También se mostró optimista con el taekwondo, de gran tradición en el territorio, “tiene posibilidades de mejorar el sexto escaño y debe aportar un gran número de medallas”.

La provincia acogerá las lides de voleibol femenino, en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní; y softbol para damas, en el terreno Alfredo Utset, de Manzanillo; además, en Bayamo, acontecerán las justas de levantamiento de pesas y balonmano, en el gimnasio de Cultura Física Hércules y en la Epef Simón Bolívar, respectivamente.

Para este sábado, en el municipio montañoso de Guisa, estaba previsto el abanderamiento de la embajada granmense, incluyendo los 111 competidores -en 11 deportes-, que animarán la segunda etapa de la Olimpiada juvenil.

CAMPEONAS EN LA GIMNASIA RÍTMICA Y EL SOFTBOL

De la primera fase de la lid juvenil, que concluye por estos días, repercuten las coronas de la gimnasia rítmica y el softbol femenino; también sobresale el segundo puesto del pentatlón, el sexto escaño del tenis de campo y el octavo del ajedrez.

El territorio organiza la cita de halterofilia, con representantes de casi todo el país, excepto Isla de la Juventud, y la instalación jiguanisera recibirá a voleibolistas de ocho provincias, al término del certamen escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *