Ratifican que extradición de El Chapo cumple normas internacionales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 enero, 2017 |
0
Guzmán durante su arribo al aeropuerto MacArthur, en Long Island  FOTO / Reuters.
Guzmán durante su arribo al aeropuerto MacArthur, en Long Island FOTO / Reuters.

México.-México cumplió normas internacional durante el reciente envió a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, ratificó hoy el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

El gobierno mexicano actúo con agilidad e inmediatez y siempre respetando los derechos humanos, aseguró el funcionario.

Con la medida la Secretaría de Relaciones Exteriores dio por cumplimentada la orden de extradición, porque el prisionero fue requerido por las cortes del oeste de Texas y del sur de California.

Hizo un desmentido a la existencia de alguna negociación para que al extraditado no se le aplicara la pena de muerte por tribunales estadounidenses.

Recordó que un tratado bilateral entre su país y Washington garantiza que la aludida sanción extrema no se ejecute a ciudadanos mexicanos.

El Chapo fue extraditado ayer a las 3 y 35 de la tarde (hora local) a la vecina nación desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En caso de que Guzmán Loera regresara a este país tras cumplir penas en la nación norteña, le quedarían por responder ante la justicia mexicana en 10 procesos penales por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *