Ratifican respaldo a la Revolución en histórico escenario

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 febrero, 2019 |
0
FOTO: Archivo

Manzanillo. – Centenares de personas residentes en la comunidad de Bayate ratificaron este viernes su respaldo a la Revolución cubana el próximo domingo cuando se someta a referendo popular la nueva Constitución de Cuba.

Justo en el sitio que recuerda el reinicio de las luchas por la independencia en la Isla, acción liderada por el Mayor General Bartolomé Masó Márquez el 24 de febrero de mil 895, pioneros, jóvenes estudiantes, trabajadores, combatientes y pobladores de esa zona exaltaron la valentía, el coraje y determinación del patricio manzanillero, que emprendió la nueva gesta libertaria organizada por el Apóstol cubano José Martí.

En la emblemática explanada donde flamea una bandera cubana se colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo granmense como muestra de tributo y defensa de las ideas que legaron el Héroe Nacional, Masó y Fidel.

Durante la ceremonia, funcionarios de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana presentaron los convenios colectivos de trabajo, que con posterioridad firmaron los directivos y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Desde el arte, varios intérpretes manzanilleros honraron a los patricios independentistas cubanos, definidos por el profesor Santiago López Martínez como dignos paradigmas de rebeldía y lealtad absoluta  a las causas libertarias.

El asesor de trabajo político ideológico de la Dirección de Educación en el territorio aseveró que Bayate y la figura de Bartolomé Masó se inscribieron por derecho propio en la historia de Cuba.

Más adelante delineó que las misiones revolucionarias de hoy están definidas por el fortalecimiento de las convicciones patrióticas, ideológicas y políticas y hacer bien en cada uno de los escenarios como expresión concreta de unidad y avance del pueblo manzanillero, que no fallará a las enraizadas tradiciones históricas.

Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo asistió a la conmemoración, junto a otros dirigentes de esa organización política, del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación de Combatientes, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *