Raúl acompaña al Papa Francisco en misa en El Cobre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 septiembre, 2015 |
0

El Papa Francisco y Raúl Castro en el CobreSantiago de Cuba-.   Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó la Santa Misa que oficia el Papa Francisco en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Francisco llegó ayer a esta localidad santiaguera en la tercera etapa de su visita a Cuba que culmina hoy al mediodía.

Como ya  se ha hecho costumbre el Pontífice de la Iglesia Católica abrazó y besó a niños, ancianos y discapacitados a la entrada del Santuario, en una muestra de su mensaje como Misionero de la Misericordia.

Anoche Francisco oró a la Virgen de la Caridad y le ofrendó un florero de plata con flores del mismo material desde el tallo y pétalos de cerámica.

La liturgia de esta mañana en El Cobre está dedicada al centenario de la petición de un grupo de veteranos de la guerra de independencia de Cuba para que la Virgen fuera considerada Patrona de la Isla, y participan más de mil fieles dentro y fuera del Santuario.

Acompañan a Raúl el Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, el primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y al canciller Bruno Rodríguez Parrilla
Acompañan a Raúl el Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, el primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y al canciller Bruno Rodríguez Parrilla

Después de la misa en el Santuario, el Obispo de Roma se dirigirá a la urbe santiaguera y a su paso por las calles el pueblo le tributará una calurosa acogida como expresión de regocijo y respeto.

En la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Pontífice sostendrá un encuentro con las familias cubanas y desde el atrio bendecirá la ciudad por los 500 años de creada la otrora villa, y saludará a las personas que se congregarán en el céntrico Parque Céspedes.

La visita del  Sumo Pontífice a la Isla, que incluyó además a La Habana y Holguín donde ofició sendas misas, se lleva a cabo en el año en que se celebra el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa sede.

El máximo representante de la Iglesia Católica efectúa una visita apostólica desde el 19 hasta hoy 22 de septiembre al país, que ha tenido el privilegio de recibir a tres Papas en los últimos 17 años.

Desde Santiago de Cuba partirá en la tarde de hoy hacia los Estados Unidos, por lo que será despedido oficialmente en el aeropuerto internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .