Raúl dirá adiós con otra final: puede conseguir su título 22

Share Button
Por AS | 7 noviembre, 2015 |
0
Raul Gonzalez
Raúl marcó el 2-1 decisivo del Cosmos. FOTO / EDUARDO MUNOZ (REUTERS)

Raúl aplazó su retirada una semana más con un gol clásico de su arsenal: una internada en el área en la que se deshizo de dos rivales y golpeó raso con la zurda. La pelota dio en el palo derecho y entró. Golazo. Y además ‘Man of the Match’ del encuentro. Casi nada. En Brooklyn la afición se deleitó con la leyenda viva del siete, que no colgará las botas hasta la Soccer Bowl, el domingo 15 de noviembre.

El primer tanto del partido, obra de Victor, un brasileño que se hace llamar PC, llegó en el minuto 16 y Cellerino, en el 37′, empató para el Cosmos: llegó de un despeje tras una falta bien tirada por Senna. El partido llegó 1-1 al descanso, pero el siete se aseguró de marcar en la segunda mitad y, así, alargar su carrera profesional otra semana más. El máximo galardón dela NASL sería el broche perfecto a la carrera del delantero de 38 años, que tendrá que vencer al ganador del Ottawa-Atlanta en la gran final que se celebrará en suelo neoyorquino.
Mientras se rumorea que jugadores como Robinho podrían llegar a la NASL la próxima temporada, la segunda liga de Estados Unidos se despedirá de sus dos figuras más importantes desde el renacer de la competición en 2010: Raúl y Marcos Senna. Del lado del exmadridista, la oportunidad de ganar y retirarse con el vigesimosegundo título de su carrera dilatada en 21 temporadas (Real Madrid, Schalke 04, Al-Sadd y New York Cosmos) es un final de película Hollywood que no puede desaprovechar uno de los más grandes de nuestro fútbol.
Por su parte, la magia de Marcos Senna sobre los terrenos también cesará. El ex del Villarreal de 39 años y campeón de la Euro 2008 con La Roja dirá adiós junto a su gran amigo Raúl. Cabe recordar que el excapitán del Madrid confesó la semana pasada que uno de los dos grandes motivos de su llegada al Cosmos había sido el hispanobrasileño (el otro, Gio Savarese, el técnico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .