Raúl González, héroe de Alazanes en segundo éxito en Guadalajara

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 4 febrero, 2018 |
0
Raúl González, jugador de cuadro del equipo cubano, durante el segundo juego de béisbol del tope bilateral entre los equipos de Cuba y Estados Unidos, en el estadio Goodmon Field, en Carolina del Norte, el 03 de julio de 2017/ FOTO Abel Padrón

Guadalajara, México.- Raúl González, noveno en la tanda de los Alazanes de Cuba, conectó hit y jonrón, impulsó dos carrera y anotó igual cantidad para convertirse en el héroe del éxito de su conjunto sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en la Serie del Caribe 2018.

Su bambinazo en la séptima entrada, cuando eran más de las 11 de la noche en esta urbe mexicana, fue como un chispazo para el elenco cubano, el cual apenas había logrado cinco imparables hasta ese momento, tres de los cuales fueron en el tercer capítulo, cuando fabricaron dos anotaciones.

En ese mismo inning, los Alazanes añadieron otra carrera, gracias a un boleto recibido por Roel Santos, quien se robó la segunda base, pelotazo a Yordan Manduley, base por bolas a Yurisbel Gracial y fly de sacrificio de Frederich Cepeda.

Un entrada más tarde, González volvió al cajón de bateo con compañeros en tercera y primera bases, y conectó línea al jardín derecho, la cual fue fildeada, pero sirvió para empujar la carrera decisiva en el triunfo de cinco anotaciones a cuatro.

González había conseguido su primer imparable en el tercer capítulo, cuando anotó la carrera inicial de su plantel.

La única vez que no pudo embazarse fue en el quinto inning, cuando resultó víctima de una buena atrapada del jardinero izquierdo.

Luego del desafío, el destacado atleta dijo a la Agencia Cubana de Noticias estar feliz por su rendimiento y especialmente por los éxitos del conjunto.

Aseguró que no siente presión y confía en continuar con el bate caliente en la Serie del Caribe, evento creado en 1949.

En esta ocasión, también sobresalieron los lanzadores relevistas Alaín Sánchez, el cual apenas permitió cuatro indiscutibles y una carrera en cinco capítulos, y Raidel Martínez, este último convertido en un apagafuegos de gran altura.

De forma general, los cubanos conectaron ocho hits y jugaron de forma inmaculada a la defensa por segundo partido consecutivo.

Este domingo, los cubanos descansarán, cuando los Tomateros enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.