Raúl sostiene conversaciones oficiales con el Primer Ministro de China (+ fotos)

Share Button
Por Cubadebate | 24 septiembre, 2016 |
0

Li Keqiang y Raúl CastroEl primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió este sábado con el presidente Raúl Castro, en la primera jornada de una visita oficial a Cuba.

Li fue recibido con honores militares en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego sostuvo un encuentro privado con Raúl, poco después de colocar una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí en La Plaza de la Revolución.

El primer ministro chino llegó a la isla la tarde de este sábado y fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En un artículo publicado en el diario Granma previo a su arribo, Li destacó la contribución de Cuba a la estabilidad regional y el diálogo, y subrayó que el objetivo de su visita era “inyectar una nueva dinámica a las relaciones” cubano-chinas.

En ese sentido, expresó el interés de China en “fortalecer el intercambio de alto nivel” y “profundizar aún más la cooperación” bilateral en las áreas de “biotecnología, energías renovables, informática y comunicaciones, electrodomésticos, maquinaria agrícola e infraestructura”, así como en cultura, educación y turismo.

Li llegó a La Habana un día después de la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer lazos diplomáticos con China, en 1960, pero la de Li es la primera visita a la isla de un primer ministro chino. El presidente Xi Jinping visitó Cuba en 2014.

Pekín es la principal fuente de créditos de Cuba y su segundo socio comercial, detrás de Venezuela, con un intercambio que alcanzó 1.600 millones de dólares en 2015, según fuentes chinas.Li Keqiang y Raúl Castro 6 Li Keqiang y Raúl Castro 5 Li Keqiang y Raúl Castro 4 Li Keqiang y Raúl Castro 3 Li Keqiang y Raúl Castro 2 Li Keqiang y Raúl Castro 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *