Razones para un festejo

Share Button
Por Humberto Cedeño Torres | 25 junio, 2018 |
1
Hamburguesera del reparto Jesús Menéndez, en Bayamo FOTO/Omar Moreno

El asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en 1953, marcó la historia, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, y aún mueven los corazones de muchos cubanos.

A casi 65 años de aquel suceso, la fecha constituye motivo de celebración para el pueblo, que se propone arribar a la efeméride con nuevas metas para ganar la sede del acto provincial, reconocimiento obtenido por la capital granmense este año.

Conjuntamente con la celebración  se ejecutan obras también por iniciativas de las autoridades locales del Partido y del Gobierno.

CONSTRUIR EL MAÑANA

Objeto de una reconstrucción y ampliación,  para mejorar los servicios, resulta el Mercado Ideal del reparto Jesús Menéndez. El proyecto incluye hacer un almacén y una casilla independiente.

El diseño es formidable porque la persona que vaya a comprar a la casilla no tiene que entrar al área del mercado, además, contará con un sitio de predespacho, informó Alberto Ocaña Márquez, trabajador de la Empresa provincial de la Construcción.

Debe aumentar la calidad y la cantidad de productos, con el mejoramiento de la infraestructura y la ampliación del local, son algunas de las opiniones de los vecinos y transeúntes.

Se encuentra en remodelación total la hamburguesera de la mencionada zona residencial, e integrará el servicio de pizzería y comida rápida.

La obra, llevada a cabo por el Fondo de Bienes Culturales, cuenta con trabajadores de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), quienes laboran  largas jornadas para terminar en el tiempo previsto.

Yunior Álvarez Espinosa, miembro de la Acaa, expresó que esta construcción favorecerá el desarrollo de la comunidad y agregó que en términos de diseño el espacio es pequeño, pero se hicieron varios reordenamientos en la cocina que permitirán el correcto trabajo de la unidad.

Moradores cercanos a la instalación gastronómica mencionan sentirse a gusto con esta remodelación y que esperan ser beneficiados.

La edificación cuenta con un espacio novedoso, fresco y audaz, necesario para captar la atención de las personas y que disfruten el lugar.

Un poco más al norte se construye una opción para los jóvenes, el ciberbar Don Juan, en la calle Amado Estévez, una de las más transitadas en el territorio bayamés.

Se colocarán computadoras al servicio de la población donde, conjuntamente, se prestarán los servicios de bar y gastronomía.

“Pienso que la población necesita de estas novedades y acogerán muy bien al Don Juan, además, se aproxima el verano y esto es necesario para los jóvenes y el disfrute de la población en general”, enfatizó Mavel Aliaga Salazar, inversionista de Gastronomía Bayamo.

Esperemos que estas novedades vayan acompañadas de la excelencia, calidad y buen trato para beneplácito de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. si, es cierto todo muy bonito, quizas muy bueno y tal vez hasta dure y se mantenga el confor y la buena atención (ojalá) pero sucede como con casi todo lo que se construye en Bayamo no se piensa en el cubano de ¨A BICICLETA¨ son lugares que son prácticamente de paso o de tránsito y no tienen un lugar para poner los ¨odiados artefactos¨, aún teniendo espacio no se tienen en cuenta, dígase la famosa Juguera 5 Palmas (caso especial), El Viajero, esta espaciosa Hamburguesera y muchos más casos. ?será que pretenden prohibir o desaparecer las bicicletas?