Reabre en China puente de vidrio más alto del mundo, ahora más seguro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 septiembre, 2016 |
0
puente china cirstalBeijing, -El puente de vidrio más largo y alto del mundo, ubicado en Zhangjiajie, provincia central china de Hunan, reabre sus servicios hoy al público con motivo del Día Nacional, tras un mes de revisiones de seguridad.
La plataforma de cristal fue erigida sobre el área turística del Gran Cañón de Zhangjiajie, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la  Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Sin embargo, la majestuosa obra de cristal fue cerrada temporalmente a principios de septiembre ante las oleadas de turistas que acudieron a visitarla luego de su inauguración el 20 de agosto.
De acuerdo con el comité de gestión del puente, tras su reapertura esta jornada, los excursionistas podrán cruzar el viaducto escaneando sus tarjetas de identidad en las máquinas en las entradas, después de reservar los boletos en el sitio web de la oficina.
El puente se cerró para efectuar modificaciones de seguridad dado la necesidad de una actualización del sistema interno debido a que las más de 10 mil visitas diarias excedían el límite previsto de ocho mil personas.
Durante la revisión de seguridad, el comité de gestión instaló un sistema de control para ayudar a vigilar el flujo de turistas en las entradas y salidas del área e introdujo un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los visitantes.
Esa majestuosidad traslúcida, con 430 metros largo y seis de ancho, está pavimentada con 99 planchas de vidrio transparente de tres capas y pende de dos escarpados precipicios a 300 metros del suelo, y ha batido 10 récord mundiales por su diseño y construcción.
Normas de seguridad prohíben llevar pertenencias personales al puente, excepto monederos y teléfonos móviles. Los visitantes tampoco pueden llevar zapatos con tacones altos y deben transitar la pasarela sin apoyarse en las barandillas.
Mañana, los mil 300 millones de habitantes de este país celebrarán el aniversario 67 de la fundación de la República Popular China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *