Reabre moderno departamento de anatomía patológica en hospital manzanillero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 enero, 2016 |
1

ManzanilloMANZANILLO.- Un moderno departamento de anatomía patológica reabrió esta semana sus puertas en el hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de aquí luego de ser sometido a un amplio proceso inversionista que le devolvió la vitalidad a todas las áreas.

El doctor Roberto Lottis Bolaños, director general de la institución médica declaró a la prensa que los trabajos ejecutados ascendieron a un costo de 95 mil pesos “pero además recibió un número importantes de equipos entre ellos un micrótomo que facilita la calidad y agiliza la realización de biopsias por congelación para los pacientes que se operan.”

Lotti Bolaños agregó además que hoy disponen allí de un nuevo dispensador de parafina para efectuar análisis de manera automática, criostato de congelación, así como varios microscopios, lo que permite calidad a los servicios y la revitalización del mobiliario, para favorecer más confort.

La doctora Elizabeth Rodríguez Piñeiro, jefa del departamento asegura que los principales beneficios se ubican en la rapidez de la tecnología, lo que reduce entre 15 y 20 minutos el diagnóstico de las congelaciones de las muestras de los pacientes que se intervienen por mínimo acceso.

“Aquí procesamos las citologías, las biopsias y se hacen la disección de los cadáveres buscando los aspectos macroscópicos más los diagnósticos de causa de muerte. Para nosotros todo es importante.”

La especialista Rodríguez Piñeiro revela que en su colectivo también se presta particular atención a la superación.
“Nosotros realizamos las capacitaciones una vez al mes en los temas que nos permiten mantenernos actualizados en las temáticas que novedosas a nivel mundial, así como evaluamos en colectivo los casos facilitando mejores diagnósticos.”

En el novedoso departamento de anatomía patológica del hospital manzanillero laboran 25 especialistas entre médicos, enfermeras, técnicos y residentes, todos con el compromiso permanente de prestar un servicio de excelencia, ahora con mayor rapidez y precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Yo me preguntaría si dentro de toda esa tecnología moderna de la cual fue dotada esta sala de Anatomía Patológica, la mandarria de 5 libras y el cincel que esta encima de la mesa forma parte de ello, a mi me da la ligera impresión que fue usada en la construcción de este hospital a principio de la década de los 80