Reabre portal digital de la cultura en Granma

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 23 mayo, 2019 |
1

Crisol,  el Portal de la Cultura en Granma exhibe a partir de esta semana una nueva imagen digital,  atractiva y en consonancia con las exigencias del público que en Cuba y el resto del mundo desean obtener de primera mano información verás y de última hora acerca de los principales acontecimientos artísticos en la provincia.

La página digital se puede contactar por la dirección http://www.crisol.cult.cu y permite a diferencia del modelo anterior tener varias noticias en primera plana así como interactuar con los centros culturales más importantes del territorio con paseos virtuales, galería de imágenes e información amplia sobre los servicios que prestan y contenidos que estos poseen.

Nueve espacios de portada permiten acceder a artículos y entrevistas acerca de personalidades de la cultura, eventos, que se anuncian además en una tira animada que cuenta con un flash de noticias con las últimas entradas publicadas.

El objetivo de los operadores entre los que se encuentra Ernesto Novo, webmaster del sitio, es que el Portal Crisol, por su alcance en internet, la red nacional y en las redes sociales (Facebook, Twitter y Photos-Google) se convierta en la herramienta principal para divulgar la cultura granmense de manera digital, ambicioso propósito para el que cuenta con colaboradores en toda la red institucional de la provincia llamados a tributar  contenido.

Lograr representatividad con blog’s o columnas de autor de los principales artistas por manifestaciones, críticos, historiadores, investigadores, cuadros del sector, es otro reto que se propone el sitio.

Representar a las instituciones culturales, divulgar el quehacer diario de los artistas, promocionar sus obras y dar a conocer la programación cultural, es otro de los macros objetivos que se propone la página web que se actualizó sin ausentarse de la vista de sus internautas frecuentes.

Granma es un territorio de mucha historia y cultura, crisol de la nacionalidad cubana, por eso el nombre del sitio web, donde en cada municipio hay comunidades que atesoran infinidad de valores, grupos portadores, artistas locales, museos, sitios históricos que forman parte del Patrimonio cultural, una de las principales fortalezas de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que es un resultado de trabajo importante para la divulgación del nuestro quehacer de los artistas,creadores,cuadros y funcionarios.