Reabre puertas emblemático restaurante manzanillero

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Por Roberto Mesa Matos | 23 enero, 2019 |
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El salón principal posee ahora mayor belleza y confort/FOTOS: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo. – Casi a orillas del Golfo y mirando a las aguas del Guacanayabo, el colectivo del restaurante La Lisetera Cayo Confite, reabrió las puertas de esa unidad gastronómica, la más emblemática de su ámbito en este costero territorio.

El aroma y la degustación de la liseta frita vuelve a ser realidad para los manzanilleros y los miles de visitantes que llegan a la urbe tras ese pescado, símbolo e identidad culinaria de esta porción del oriente de Cuba, y lo encuentran ahora en un ambiente de mayor confort y elegancia, luego de más de un año de reparaciones del inmueble.

Ariel Naranjo Guerrero, el administrador, explicó a la prensa que los espacios de la instalación son ahora más agradables, entre ellos el salón principal y el reservado de la unidad, con 11 mesas para cuatro comensales cada una, áreas donde las labores incluyeron nueva climatización, estética y disposición de un moderno equipo de música y televisor de pantalla plana.

Además, nuevas vitrinas expositoras, y mejoras a los servicios sanitarios de la unidad con cinco baños para los clientes y trabajadores.

El administrativo aseveró que modernizaron la cantina donde esperan incluir la elaboración de piña colada, y especificó que el plato estrella del menú, la liseta frita, solo se ofertará en el restaurante.

Naranjo Guerrero especificó que en las canchas de la instalación se prestará, a gusto de los clientes, un servicio de comida completa, que incluye arroz congrí o con pescado, viandas, ensaladas, pescado frito, filete, rueda de sierra, enchilado de camarón o langosta.

Dijo que las acciones de reparación, extendidas por más de un año, permitieron incorporar nuevos y potentes equipos de refrigeración y que la revitalización del inmueble continuará, pues en el segundo nivel prevén servicio de coctelería y productos asados.

La reapertura, dedicada a festejar el día de los afiliados al sector del comercio, la gastronomía y los servicios, el próximo 4 de febrero, fue acogida con beneplácito por cerca de un centenar de personas en los horarios de almuerzo y comida, atendidas por más de 40 trabajadores, cuya plantilla debe incrementarse cuando el restaurante aumente su capacidad total hasta los 360 comensales en cada vuelta.

En las canchas de La Lisetera se ofrecerá un servicio de comida completa, que incluye arroz congrí o con pescado, viandas, ensaladas, pescado frito, filete, rueda de sierra, enchilado de camarón o langosta.

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  1. LOS DOMINGOS, HAY QUE MARCAR ALREDEDOR DE LAS 700AM,EL ADMINISTRADOR REPARTE TICKETS PARA EL SALON QUE DICHO SEA DE PASO ES DONDE OFERTAN LAS LISETAS, LUEGO COMIENZAN A PASAR A LAS12M Y POR EJEMPLO ESTE DOMINGO PASADO POR ENCIMA DE LA LARGA COLA SALIÓ UNA DEPENDIENTA Y LLAMO A UNAS PERSONAS QUE RECIEN LLEGABAN Y LE DIO UN TICKETS Y LOS MANDO A PASAR,CUANDO ALGUIEN PROTESTO ELLA COMENTO QUE FUE EL JEFE QUE LE HABIA SEPARADO EL TICKETS,ADEMAS CUANDO LOS PRIMEROS DE LA COLA QUE ESTABAN PARA EL SALON ENTRARON YA HABIA PERSONAS ADENTRO QUE NO ESTABAN AFUERA EN LA COLA Y TAMBIEN HABIA DOS MESAS RESERVADAS QUE NO TENIAN NADA QUE VER CON EL RESERVADO. YO SE QUE AHORA TIENE MUCHA DEMANDA EL LUGAR PUES TODOS QUEREMOS DISFRUTAR DEL MISMO, PERO EL RESPETO AL PUEBLO NO SE PUEDE PERDER Y SI ALGUN TRABAJADOR QUIERE FACILITAR LA ENTRADA DE ALGUNA PERSONA DEBERA HACERLO SIN SUBESTIMAR NI IRRESPETAR A LOS QUE DESDE TEMPRANO ESTABAMOS ALLI,ADEMAS EXISTE FALTA DE TACTO Y ETICA POR PARTE DEL QUE ESTABA ENTRANDO EN LA PUERTA POR LO DEMAS LA CALIDAD DE LO OFERTADO ES DE EXCELENTE CALIDAD , SOLO QUE NO PUDIMOS DEGUSTAR LA SABROSA LISETA PUES NO PUDIMOS ENTRAR AL SALON, NO MIREN ESTA CRITICA DE MANERA NEGATIVA, PODEMOS ER MEJORES CADA DIA.NO SOMOS PREFECTOS PERO LA EXCELENCIA SE PUEDE LOGRAR.

  2. Saludos, muy interesante que se haya restaurado la lisetera, ahora falta que se mantenga y sobre todo que el plato principal que le da nombre permanezca en la oferta, pues ese es uno de los problemas medulares de los centros especializados donde ofertamos la especialidad los primeros días y después desaparecen.