Reabre sus puertas escuela primaria Juan Gualberto Gómez, de Río Cauto

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 septiembre, 2015 |
0
Escuela, Cauto Embarcadero, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Tras un proceso de reparación capital quedó reinaugurada, este lunes, en el municipio de Río Cauto, la escuela primaria Juan Gualberto Gómez, de la comunidad de Cauto Embarcadero, aproximadamente a 32 kilómetros de Bayamo.

La institución docente acoge este curso escolar a 349 estudiantes de las enseñanzas primarias, desde preescolar hasta sexto grado, y enseñanza especial; a 65 profesores y 12 no docentes.

La reparación, valorada en 325 mil pesos en moneda nacional, permitió renovar en dos meses, el techo de los 23 locales docentes, así como carpintería, paredes, baños, ceras, jardinería, plaza, iluminación; y crear un parquecito que antes no existía.

Similar mantenimiento recibieron también otras tres escuelas primarias de la zona rural de Río Cauto, acciones a la cual se suma este año la inversión de la ESBU José Martí, que concluirá el 25 de septiembre.

En el acto político cultural con motivo de su apertura oficial, reconocieron a las brigadas de mantenimiento y construcción del Poder Popular número dos, tres y siete; a la de Comunales de Cauto Embarcadero; a la de la escuela primaria Juan Gualberto Gómez; a la eléctrica del Poder Popular; a la Empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, y a la cederista Ramona Rodríguez Ramírez.

La estudiante de sexto grado, Talía Reyes Sánchez, exhortó a los alumnos a obtener buenas calificaciones en este curso escolar y a poner todo su empeño en ser mejores hombres y pioneros, como hubiese querido el Ché (Ernesto Guevara de la Serna).

Inelbis Sánchez Barrero, en representación de los padres, agradeció la oportunidad de recibir este curso escolar con una escuela en mejores condiciones materiales y pidió la contribución de la familia en la educación de sus hijos y en las actividades de la comunidad.

Sonia Jiménez García, directora del plantel, explicó que el renovado centro, hoy con una mejor iluminación y confort, pone fin al hacinamiento existente en las aulas en cursos anteriores.

Respecto a la preparación de su claustro para enfrentar el actual proceso docente educativo expuso que los cursos de superación serán, junto a la generación de investigaciones científicas, las herramientas esenciales que permitan dotar de un carácter integrador el sistema de estudios.

Asistieron a la reinauguración, Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; Leonardo Tamayo Vázquez, director provincial de educación y otros directivos a instancia municipal y provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .