Reabren en Bayamo museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes (+fotos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 abril, 2019 |
0
Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Remozado y enriquecido en cuanto a patrimonio museográfico, reabrió sus puertas hoy el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, en Bayamo.

Precisamente este 18 de abril, se cumplen 200 años del nacimiento de Céspedes y del Castillo, iniciador de las guerras independentistas de los cubanos, el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, lugar a unos 13 kilómetros de la ciudad de Manzanillo.

A la reapertura de la institución asistieron los delegados al XXIII Congreso de la Unión de Historiadores de Cuba, realizado oen Bayamo del 15 al 17 de abril.

Al darles la bienvenida,  Aldo Daniel Naranjo Tamayo, director de la institución, destacó que ésta fue inaugurada como museo el 30 de septiembre de 1968, y una década más tarde declarada Monumento Nacional.

Al Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes, se dedicó la restauración de su casa natal en Bayamo
Por Jorge Luis…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 18 de abril de 2019

Ana Regla Mola Rodríguez,  quien en 2018 obtuvo el Premio por la conservación del patrimonio de la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes, dice que los trabajos de remozamiento hacen aún más humano el inmueble,  en el que se siente la presencia de Céspedes y sus familiares cercanos.

La casa natal del Padre de la Patria cubana se encuentra en el centro histórico de Bayamo, ciudad capital de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *