Reafirma canciller cubano compromiso con atención a la infancia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Radio Bayamo

La Habana, – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aseguró hoy en Twitter que el Gobierno cubano continúa priorizando la atención y desarrollo a todos los niños del país.

A propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial del Niño, el canciller reiteró que la nación cubana está comprometida con el bienestar y los derechos de los menores, y se trabaja para que puedan crecer con una vida feliz y plena.

Aseveró que Cuba brinda garantías y políticas sociales basadas en el interés superior de los niños, pues ellos son la esperanza del mundo, y subrayó también que se trabaja para establecer igualdad de oportunidades para todos los menores.

“En el #DiaMundialDeLaInfancia reafirmamos que la atención y desarrollo de ella es una prioridad para #Cuba. Nuestro país brinda garantías y políticas sociales basadas en el interés superior del niño, la igualdad d oportunidades y su participación como sujetos activos de derecho”, tuiteó el ministro.

Cuba, donde se celebra el Día del Niño el primero de junio de cada año, ha denunciado en reiteradas oportunidades la situación en la que se encuentran millones de menores en el mundo, quienes son forzados al trabajo infantil.

En más de una ocasión el canciller cubano ha manifestado que a pesar de ser una realidad ajena para la mayor de las Antillas, más de 151 mil millones de niñas y niños en el planeta son víctimas, entre otros, de fenómenos como la prostitución, el trabajo forzoso y el reclutamiento para conflictos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *