Reafirma Cuba rechazo al bloqueo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 octubre, 2016 |
0

La Habana-. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), estudiantes y pueblo en general, realizaron hoy, de manera simultánea en el país, actividades en los principales parques de ciudades y poblados para denunciar el carácter injerencista del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba.

Adis Pérez, maestra de la escuela primaria Eloy Alfaro, del municipio de Plaza de la Revolución, dijo que el cerco entraña una conducta genocida, con la intención de someter a los cubanos a condiciones de existencia difíciles para debilitar su decisión de luchar y vencer.

Enfatizó que al amparo de esa política se aplican sanciones a empresas internacionales por realizar transacciones con Cuba, y remarcó que incide negativamente en el sector de la alimentación, lo cual perjudica de forma directa a la población.

Según Javier Marrero, del preuniversitario Saúl Delgado de ese territorio, el acto es una oportunidad para demostrar que la juventud está contra el bloqueo, y como estudiante difundirá la verdad de Cuba ante el mundo.

En cuanto al nuevo paquete de medidas anunciadas por la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, la diputada a la Asamblea Nacional por el municipio Centro Habana, Susana Acea, expresó que esas medidas aún son insuficientes, al limitar el intercambio y las relaciones comerciales de los cubanos con algunos países, y aunque son positivas, tienen carácter muy limitado. También , agregó que las nuevas medidas en general benefician más a EE.UU. que a Cuba y al pueblo cubano. La realidad es que el bloqueo persiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *