Reafirma Presidente de Cuba orgullo por colaboradores de la salud

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 julio, 2020 |
0
FOTO/El Independiente

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el orgullo por los colaboradores de la salud de la isla que enfrentaron la Covid-19 en otros países.
“Orgullosos de nuestros héroes en el enfrentamiento a la Covid-19. Solidaridad, compromiso, amor”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La víspera el jefe de Estado y el primer ministro, Manuel Marrero, dieron la bienvenida a los 52 integrantes del contingente Henry Reeve, que regresaron a la nación caribeña tras combatir el SARS CoV-2 en Andorra, Nicaragua y Antigua Barbuda.

Díaz-Canel catalogó el encuentro como emotivo, y a los miembros de las brigadas médicas como “dignos hijos de la Patria, que demuestran el valor de la solidaridad; desmienten y aplastan la intención imperial por desacreditar” esa ayuda que brinda la mayor de las Antillas.

En nombre del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; del Gobierno y del pueblo, el presidente transmitió el respeto y el cariño por la labor realizada por estos hombres y mujeres.

Los especialistas trabajaron tanto en la atención directa a los pacientes, como en el asesoramiento y capacitación de recursos humanos.

En general ofrecieron 67 mil 609 atenciones médicas y contribuyeron a la recuperación de 870 pacientes; aplicaron 78 mil 683 procederes de enfermería y salvaron 119 vidas.

Otro aspecto relevante fue su aporte a la capacitación de mil 792 trabajadores sanitarios.

“Nuestro personal de salud va al mundo a apoyar, a brindar solidaridad, con un compromiso personal, colectivo, un compromiso de patriotismo que para ellos (Estados Unidos) es inexplicable”, expresó el mandatario en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *