Reafirman campesinos de Granma respaldo a la Revolución

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 17 mayo, 2018 |
0

“Este 17 de Mayo los campesinos cubanos ratificamos nuestro apoyo a la Revolución con la misma pasión con que lo hicieron nuestro padres desde que fue fundada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños hace 57 años”, declaró a La Demajagua Digital Joel Pacheco Milanés, presidente de la organización agraria en el municipio de Bayamo.

“Una de las mejores maneras de ratificar ese respaldo es con  el incremento de la calidad y cantidad de nuestras producciones agropecuarias, cumplir de modo cabal con los objetivos de nuestro pasado Congreso y  avanzar en la capacitación y preparación de cuadros directivos.”

Pacheco Milanés, con vasta  experiencia en el trabajo  con la Asociación, asegura que en lo que va de año se ha detenido el decrecimiento en la membresía y ahora se suman más campesinos, interesados en nutrir las organizaciones de base de la institución.

En cuanto a la emulación del sector el directivo felicitó a sus colegas de Buey Arriba por resultar vanguardias y a los destacados de Niquero, Manzanillo y Río Cauto; Bayamo –dijo- experimenta un despegue que vamos a aprovechar para insertarnos en los primeros planos de esa lid provincial.

“Contamos con una estructura de dirección mayoritariamente joven, con todos los cargos cubiertos, una estructura mucho más fortalecida;  hace tan solo  dos meses concluyó un proceso de balance  en las organizaciones de base y ahora más del 80 por ciento de los cargos directivos están ocupados por mujeres.

“En lo productivo aquí se cumplen y crecen  todos los indicadores  con la excepción del tabaco, aun cuando los primeros están aun distantes de la demanda.

“En todas nuestras cooperativas se vigorizan  los vínculos con la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas, lo cual representa una fortaleza adicional.

“ Nos apoyamos mucho en la ciencia y la técnica y se habla y se acciona mucho en torno a la agroecología, hay un importante movimiento para preparar a nuestros campesinos para afrontar los cambios  climáticos, cada año más severos, esa es la misión  de la Anap desde sus organizaciones de base, nueva estructura que llegó para avanzar.”

“Es incuestionable el  apoyo  campesino (en todos los órdenes) a la continuidad de la Revolución, desde la Generación histórica, al igual que a los cuadros de la propia organización agraria y fortalecemos con diversas acciones  la alianza obrero campesina.

“Nos mantenemos en una lucha sin cuartel contra las ilegalidades, cultivos ilícitos y delitos en general y en especial contra la ganadería, ese es nuestro mejor homenaje al aniversario 57 de la fundación de nuestra Asociación, 59 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y desde ahora nos preparamos para celebrar  por todo lo alto, especialmente con nuevos logros productivos el 17 de Mayo de 2019, el aniversario 60  de una ley trascendental que dio la tierra a su legítimo dueño: el campesino cultivador.

“Nuestros retos son grandes, en momentos de carencias y de un cerco foráneo que pretende ahogarnos, pero firmes como el primer día los campesinos jamás le fallaremos a nuestra Revolución”, sentenció Pacheco Milanés.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *