Reafirman cautocristenses apoyo a la Revolución

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 27 abril, 2018 |
0
FOTO Andy Zamora Zamora

El compromiso con la continuidad del proceso revolucionario cubano emergió como bandera hoy en la comunidad granmense de Tranquera, donde cientos de trabajadores y pueblo en general, celebraron el Primero de Mayo.

Múltiples iniciativas de estudiantes y jóvenes demostraron el sentir de los pobladores cautocristenses, que durante la marcha dieron vivas a la patria y a sus líderes.

Los mensajes en pancartas y carteles convocaron a la unidad, mientras la alegría característica de los participantes convirtió el espacio en un acto de gratitud por las conquistas alcanzadas después de 1959 y de rechazo al imperialismo por el asedio político y económico a Cuba, durante cerca de 60 años.

El desfile aglutinó a campesinos, ganaderos, mujeres, jóvenes y pueblo en general, desde el área de rodeo hasta la plaza de esa localidad.

En esta ocasión, la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, entregó al Comité de Base de la Granja pecuaria, un módulo de banderas, por los resultados alcanzados en el trabajo de la organización durante el 2017.

Norgelis Díaz Vega ratificó en nombre de la nueva generación, la disposición de proseguir el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por su parte, Luis Enrique Fonseca Vejerano, representante del sector agrícola, destacó la importancia de preservar los valores para fortalecer el proyecto social cubano.

“Es en esa convicción histórica y genuina del pueblo, que se conjugan firmeza, ímpetu, inteligencia, experiencia y un amplio patriotismo, donde radica nuestra mayor fuerza para avanzar hacia la conquista de los retos actuales, aseguró.

Grecy Garcés García, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Cauto Cristo,  en su intervención corroboró que el proletariado respalda al recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su responsabilidad de conducir el país.

También unieron sus voces para apoyarlo, los estudiantes de la Escuela Primaria Frank País, en clara decisión de no claudicar jamás ante los intentos subversivos de Estados Unidos para crear inestabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *