Reafirman Cuba y Sudáfrica voluntad de profundizar relaciones

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 junio, 2021 |
0
FOTO/ MINREX

La Habana,  – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homóloga de Sudáfrica, Naledi Pandor, sostuvieron hoy una reunión virtual en la que reafirmaron la voluntad de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Informa la Cancillería de Cuba en su sitio web que en el intercambio los titulares abordaron temas de interés común y destacaron el excelente estado de los vínculos bilaterales.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, expresado también en la resolución de la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Por su parte, la canciller Pandor se refirió a los estrechos lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países, y resaltó la labor solidaria de Cuba, como un ejemplo para el mundo, en el marco del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

El titular cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial en Twitter escribió a propósito de la reunión: “Reafirmamos la voluntad de impulsar el diálogo político de alto nivel y profundizar nuestras fructíferas relaciones económicas, comerciales y de cooperación”.

Cuba y Sudáfrica celebraron este 11 de mayo el aniversario 27 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *