Reafirman economistas su misión especial

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 noviembre, 2015 |
0
Día del economista, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Los economistas y contadores cubanos, reafirmaron anoche, el compromiso contraído con la actualización del modelo económico nacional, considerado por ellos una misión especial.

La ratificación hecha a propósito del acto nacional por su día –a conmemorarse cada 26 de noviembre,-, y que tuvo por sede a la provincia de Granma, dado el papel de vanguardia de los especialistas que aquí pertenecen a ese gremio.

Al hablar en nombre de los más de 81 mil miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en el país,  Oscar Luis Hung Pentón,  presidente  de la organización, resumió el aporte de esa fuerza en el objetivo arriba señalado, y cuánto más harán para contribuir por esa vía al fortalecimiento del sistema social que construimos.

Destacó entre las múltiples acciones realizadas, las investigaciones científicas que constituyen soluciones a los problemas presentes en nuestro universo económico, preparación de cuadros gubernamentales de base en torno a las nuevas tendencia de la economía nacional, y de dirigentes sindicales para que puedan encauzar correctamente en los colectivos obreros, análisis del plan y el presupuesto, entre otras.

Continuaremos en esa batalla, aseguró, aunando experiencias e iniciativas locales, y poniendo en práctica cuantas soluciones sabias sean posibles.

La Anec en Granma, abanderada hoy en esa misión, recibió el reconocimiento nacional que avala esa condición, y fue estimulada, también, por el Partido y el Gobierno en la provincia, y otros organismos como la Agricultura, la CTC, y la Universidad, por citar algunos de los que se interrelacionan con su labor.

El acto, que acogió el cine teatro Bayamo, de la capital granmense, sirvió de escenario para ponderar el trabajo de los mejores profesionales del gremio en el país. Se entregaron, en esa parte, los premios Carlos Rafael Rodríguez por la obra de toda la vida, en las especialidades de economía, contabilidad y auditoría, los cuales merecieron  Blanca Rosa Campin, Ángel Pérez Bello, y Paz Noema Martínez, en ese orden.

Sonia Virgen Pérez Mojena, máxima dirigente política granmense y miembro del Comité Central del Partido, y Onelio Sosa, jefe del Departamento económico de esa estructura política, asistieron a la celebración, suerte de homenaje al cual se sumó, en el cierre, la banda del sonero Cándido Fabré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .