Reafirman en Granma voluntad de frenar la Covid-19

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 24 marzo, 2020 |
0

 Un llamado a la actuación responsable para impedir la propagación del coronavirus Covid-19, y con ello la muerte de personas, formuló en Bayamo Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma.

Este lunes, junto a integrantes del mencionado órgano y del grupo temporal para afrontar la emergencia, el también primer secretario del Partido en el territorio insistió en que no tener adecuada percepción del peligro puede ocasionar consecuencias devastadoras.

La efectividad de las acciones de estos días, decidirá el futuro, y es imprescindible que el pueblo actúe con madurez, sobre todo manteniéndose en sus casas, para lograr un real aislamiento social, insistió el integrante del Comité Central.

El dirigente lamentó que muchas personas estuvieron este lunes en las calles, en colas desordenadas e innecesarias, prueba de que aun no perciben que de cada uno depende su propia vida, la de sus familiares y compañeros, y exigió elevar el rigor en la aplicación de la ley.

Federico Hernández Hernández subrayó que en Granma han localizado cuatro enfermos del Covid-19, y aunque todos se contagiaron fuera de Cuba, estuvieron en la provincia, lo que eleva el riesgo de contaminación.

En tal sentido, directivos principales de la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio explicaron que se reforzará de inmediato el patrullaje y la aplicación de multas, y otras medidas coercitivas.

Alertaron de que el Código Penal de Cuba prevé sanciones de hasta ocho años de privación de libertad por el delito de propagación de epidemias. Subrayó el presidente del Consejo de Defensa en Granma la necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias indicadas y recalcó que no se puede permitir la permanencia en escuelas o centros de trabajo de personas con afecciones respiratorias.

Hernández Hernández destacó la importancia de producir y comercializar alimentos, pero acercarlos a los ciudadanos, aplicar fórmulas que permitan a las familias adquirirlos sin fomentar aglomeraciones.

Bárbara Rodríguez Pacheco, coordinadora de objetivos y programas, informó que las bodegas y carnicerías trabajarán de manera ininterrumpida, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche; que las dulcerías de los mercados Ideal, además, fabricarán pan, y las panaderías elaborarán, también, dulces secos.

Francisco Escribano Cruz, gobernador de Granma, resaltó la importancia de la labor de los delegados de circunscripción y de los grupos de trabajo comunitarios para evitar la propagación de la Covid-19, y llamó a no tolerar indisciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *