Reafirman en Yara respaldo a la Revolución Cubana

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 noviembre, 2019 |
0
Acto de reafirmación revolucionaria en Yara FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Pobladores de Yara reafirmaron su respaldo a la Revolución Cubana, a sus líderes históricos y continuadores.

Congregados en un espacio público del principal centro urbano de ese municipio de la provincia de Granma, cientos de lugareños saludaron el advenimiento del aniversario 61 del triunfo del Ejército Rebelde encabezado por Fidel, el 1 de enero de 1959.

El acto, realizado anoche 12 de noviembre,  fue convocado por la Coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y contó con la asistencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial  del Poder Popular (gobierno), sus homólogos en Yara  Yanet Reyes González y Fernando Enrique Baliño Ballester.

En nombre de los congregados, la estudiante Laura de la Caridad Montero Viltres, ratificó su unidad junto a la Revolución Cubana, a la cual “los jóvenes no les fallaremos”, aseguró.

Federico Hernández y Yanet Reyes, entregaron los carnés de militantes del PCC a la doctora Rosalía García García, quien labora en el policlínico Luis Enrique de la Paz, Ermida Ortiz Lore, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, en Yara, y Jorge Luis Escalona Gil, trabajador de la Coordinación municipal de los CDR.

Al dirigirse a los presentes, Federico Hernández condenó el reciente golpe de estado en Bolivia, resaltó la importancia de profundizar en el conocimiento de la historia de Cuba y a defenderla de los intentos de los enemigos del país por desmontarla y tergiversarla.

Militantes del Partido Comunista de Cuba  que recibieron sus carnés, junto a Federico Hernández y Yanet Reyes, máximos dirigentes del organismo en Granma y Yara, respectivamente FOTO/Luis C. Palacios Leyva

El orador resaltó que Yara tiene una rica y hermosa historia, en la que sobresalen la quema, vivo, por los conquistadores españoles, el 2 de febrero de 1512, del cacique Hatuey, conocido por el título histórico honorífico de Primer Rebelde de América, y el ataque a la localidad por Carlos Manuel de Céspedes, el 11 de octubre de 1868, un día después de haber proclamado la independencia de Cuba en La Demajagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *