Real Madrid y Barcelona suman ya 14 lesiones musculares

Las enfermerías de los dos equipos han trabajado intensivamente en este inicio de temporada y todas las miradas apuntan a las kilométricas giras veraniegas.

Share Button
Por AS | 18 septiembre, 2015 |
0

bale lescionadoEl inicio de la temporada está suponiendo un problema en clave de lesiones para el Real Madrid y elBarcelona. Las lesiones, especialmente las musculares, están llenando la enfermería de los dos equipos que comparten circunstancias: son lo que más aportan a las selecciones nacionales, y por lo tanto sufren más el virus FIFA, y los dos basaron sus pretemporadas en giras en las que recorrieron miles de kilómetros.

En el cuadro azulgrana hasta siete jugadores han sufrido lesiones musculares. La gira de pretemporadapor EE. UU. es señalada como la causante de este mal: Dani Alves, Adriano, Bravo, Jordi Alba,Douglas, Sergi Roberto y Vermaelen han tenido que pasar por la enfermería durante estas primeras fechas de la temporada. Diferente caso es el de Rafinha, con una lesión traumática que le tendrá apartado de los terrenos de juego toda la temporada, y el de Neymar, que fue baja por paperas.

En el Barcelona la enfermería la estrenó esta temporada Douglas. El brasileño se lesionó en el último amistoso de la gira del por tierras norteamericanas: se le diagnosticó dos meses de baja por una rotura del bíceps femoral en su pierna derecha.

Los problemas continuaron con Jordi Alba y Adriano.Alba sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, el pasado 5 de agosto, y se le pronosticó un período de baja de quince días. Por su parte, Adriano se quedó fuera de la convocatoria para disputar la vuelta de la Supercopa de España a causa de una pubalgia. Regresó a las convocatorias para el partido de la tercera jornada en el Calderón.

En el primer partido de Liga del Barcelona (frente el Athletic) Dani Alves y Sergio Busquets se tuvieron que retirar antes de tiempo por problemas físicos: el brasileño sufrió una lesión en el adductor de la pierna derecha, con un periodo de baja estimado cercano a un mes. El español, por su parte, se retiró con problemas en el tobillo, aunque finalmente pudo estar en la segunda jornada ante el Málaga.

lescionados barcelonaPrecisamente ante el Málaga se lesionó Sergi Roberto. El club no informó sobre el estado del canterano, pero en la semana posterior al segundo partido de Liga el centrocampista reconvertido a lateral derecho (por las bajas) no se ejercitó con el restó de sus compañeros. Sí estuvo, finalmente, ante elAtlético. En esa misma semana el Barcelona informó de que Claudio Bravo sufría problemas en el sóleo de la pierna derecha y se estimó un periodo de inactividad de tres semanas. El meta chileno no acudió a los compromisos de su selección. Todavía no ha regresado y es duda para el partido de Liga frente alLevante.

El último en sufrir una lesión no traumática ha sidoVermaelen. El central belga, autor del gol de la victoria frente al Málaga, parecía asentado en el equipo tras un largo periodo de lesiones, pero en el minuto 25 del partido de Liga frente al Atlético de la tercera jornada, tuvo que retirarse con problemas en el sóleo de la pierna derecha. Se perderá tres semanas y unos seis compromisos en total.

En el Real Madrid, por su parte, han tenido que estar en dique seco por lesiones no traumáticas otros siete futbolistas: Illarra, Benzema, Cristiano, Pepe, Danilo, James y Bale.

Antes de marcharse a la Real Sociedad Illara sufrió una sobrecarga muscular, sin llegar a la rotura, que le impidió medirse a Inter y Milan en la International Champions Cup. TambiénBenzema sufrió problemas musculares durante la pretemporada, de los que no se recuperó a tiempo para disputar el primer partido de Liga frente al Sporting. El verano también pasó factura aCristiano Ronaldo. El portugués se perdió la Audi Cup por una lumbalgia. En la Audi Cupprecisamente cayó lesionado Pepe por una rotura en el gemelo. Ambos fueron convocados para el partido ante el Sporting, aunque Pepe no disputó ningún minuto hasta la tercera jornada ante elEspanyol.

lescionados madridDanilo y James fueron víctimas del virus FIFA. El brasileño sufrió en el amistoso de su selección contraCosta Rica del 5 de septiembre una “rotura en la fascia plantar del pie derecho”, lo que le mantendrá de baja cerca de un mes. El colombiano sufrió con su selección “rotura muscular en el muslo izquierdo debido a un golpe” y se le estimó un periodo de recuperación de dos a tres semanas.

Y en el partido ante el Shakhtar el Real Madrid sumó su última baja: Bale. El galés sufre una rotura en el sóleo, estará dos semanas lejos de los terrenos pero todo hace indicar que estará en el derbi ante el Atléticode Madrid del cuatro de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .