Reales de Kansas City logran título en Serie Mundial de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 noviembre, 2015 |
1

Reales de Kansas CityWashington-.  Con un héroe inesperado, el puertorriqueño Cristián Colón, los Reales de Kansas City derrotaron hoy 7-2 en 12 entradas a los Mets de Nueva York en su estadio, y se coronaron por segunda ocasión en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
El quinto partido de la Serie Mundial llegó a la parte alta del duodécimo capítulo empatado a dos carreras, tras una sensacional igualada en el noveno de los ahora campeones, quienes perdían 0-2 por una joya monticular del abridor anfitrión, Matt Harvey, en un City Field nuevamente abarrotado por más de 44 mil 800 fanáticos.

Ante el relevista Addison Reed, el receptor venezolano Salvador Pérez abrió el inning con sencillo al derecho y fue reemplazado por el veloz Jarrod Dyson, quien robó la segunda almohadilla y anotó por cañonazo al izquierdo del emergente Colón.

El boricua nativo de Cayey bateó por primera vez en la postemporada de 2015, su última comparecencia al plato databa del 4 de octubre, e impulsó su primera carrera en 40 días.

La entrada continuó por los visitantes con error del camarero Daniel Murphy en conexión inofensiva del brasileño Paulo Orlando, doble empujador del torpedero venezolano Alcides Escobar, boleto al segunda base Ben Zobrist y biangular del jardinero central Lorenzo Cain, que limpió las almohadillas ante los envíos del dominicano Bartolo Colón.

En el encuentro de más de cuatro horas de duración, comenzó ayer a las 20:00 hora local, el triunfo correspondió a Luke Hochevar, dominante en dos entradas, y el revés a Reed, mientras el taponero de los Reales, Wade Davis, cerró el choque con tres ponches.

De la mano del manager Ned Yost, Kansas City conquistó su segundo Clásico de Otoño, después del alcanzado en 1985, además de quitarse la espina del año pasado, cuando cayeron en siete juegos frente a los Gigantes de San Francisco.

Harvey estuvo a dos outs de enviar la serie de regreso al Kauffman Stadium, sin embargo, no pudo completar la blanqueada.

Con 102 lanzamientos en ocho capítulos, nueve ponches y apenas cuatro sencillos permitidos, el mentor de los Mets, Terry Collins, dio al supersónico derecho nacido en Connecticut, llego a marcar 98 millas por hora con su recta, la oportunidad de completar el juego, pero transfirió a Cain y aceptó doble empujador del primera base Eric Hosmer.

En su rescate vino el taponero dominicano Jeurys Familia, quien dominó en rolatas al antesalista Mike Moustakas y al cátcher Pérez, pero la conexión de este último impulsó la igualada por el mal tiro al plato del inicialista neoyorquino, Lucas Duda.

Por los Reales, el derecho dominicano Edinson Vólquez resultó un gran rival, al lanzar seis entradas con dos carreras a sus récord, solo una de ellas limpia, dos imparables en su contra, cinco ponches e igual cantidad de boletos.

Vólquez supo combinar sus rápidas de 95, 96 y 97 millas con los rompimientos, pero dejó colgado un cambio de velocidad enviado a las gradas por el guardabosque central neoyorquino, Curtis Granderson, en el inning de apertura y fue víctima de un costoso error de Hosmer, que a la postre abrió las puertas del plato al propio Granderson en el sexto, propulsado por un elevado de sacrificio de Duda.

La derrota de los Mets impidió que vencieran por tercera vez en una Serie Mundial, tras las conquistadas en 1969 y 1986.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .