Hace realidad sus proyecciones Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 agosto, 2017 |
4
Eric Benítez González, director de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Granma FOTO/Luis C. Oalacios Leyva

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados (EAAL) en la provincia de Granma, sudeste de Cuba, “exhibe resultados  satisfactorios en los servicios que prestamos”, dijo a esta publicación Eric Benítez González, director de la entidad.

Añadió que para el primer semestre de 2017, la EAAL granmense tenía en plan realizar ventas de servicios, en lo fundamental de agua, a los sectores estatal y residencial, por valor de 16 millones 200 mil pesos, el cual superó en casi medio millón de pesos.

Precisa que el suministro del líquido se realiza mediante redes de distribución y en algunos asentamientos que no poseen acueducto, con carros-cisternas.

Algunos asentamientos son abastecidos de agua mediante carros-cisternas FOTO/Luis C. Palacios Leyva

“La potabilidad del agua, certificada por Salud Pública, es del 98 por ciento, lo cual nos da la tranquilidad de que es  segura”, subrayó Benítez González.

Para el suministro de agua a los consumidores, Granma cuenta con cinco de los 11 embalses administrados por Recursos Hidráulicos en la provincia: Guisa, Corojo, Paso Malo, Cilantro, y Cauto del Paso, 256 estaciones de bombeo de agua potable, extraída del subsuelo,  y ocho plantas potabilizadoras.

Benítez González expuso que la única tarea de su entidad que marcha con retraso es la colocación de metro contadores de agua en viviendas, por cuanto solo ha recibido tres mil 200 de los 15 mil planificados a colocar este año.

En 2016 fueron situados 10 mil de esos equipos, que elevaron a unos 21 mil 700 los instalados en viviendas granmenses, con el propósito de contribuir al uso racional del líquido, un principio rector de la política nacional del agua, en Cuba.

Eric Benítez enfatizó que las unidades empresariales de base de la EAAL en los 13 municipios granmenses hicieron aportes a los resultados enunciados, y les envió una felicitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Parece q el director no sabe q manzanillo forma parte de granma. Que vaya y observe la infinidad de salideros en las calles y estancamientos de agua innecesariamente, mientras que muchos pobladores de este municipio y otros lares carecen del vital liquido. Y cuando los salideros se convierten en Objetivo a la Vista de reconstruccion, la CHAPUCERIA y la mala calidad de los trabajos de mantenimiento resaltan y producen en los manzanilleros la tipica expresion: Y despues dicen que todo esta bien… Por ultimo compañero director, segun el DRAE, satisfaccion es: Razón, acción o modo con que se sosiega y responde enteramente a una queja, sentimiento o razón contraria. Creo q la palabra ENTERAMENTE es el ingrediente principal. Hasta cuando la demagogia? Saludos

  2. y tendran algun proyecto para qu la gente del casco historico de la ciudad de Bayamo puedan tener agua, como hace varios años atras? habran superado los ingresos segun planes, pero hay que ver o analizar como, o es que el plan se quedo por debajo de la realidad y por eso lo saltaron? porque el abasto de agua cada dia esta peor, tengo que comprar el agua a los particulares, porque ni haciendo contrato se cumple, la limpieza de fosa, terrible, a pesar de carros nuevos y todo, limpieza de alcantarillado para que decir, MENOS MAL que no llueve, en fin, podran hacerle llegar al Dtor este criterio, que vaya personalmente por el casco historico de la ciudad, a la parte norte, en fin dinde se sabe de verdad que no llega agua, que no se limpian las fosas, para que sepa la realidad, haganle llegar esto por favor.

  3. Cuando se podra hablar asi con resultado del area de la cutara en San Juan el cristo, donde los vecinos estan a espensa de los tractores particulares para poder comprar el agua, produucto a que acueducto no lleva el agua por tuberia asi como tampoco con las pipas que tienen y mientras tanto el barrio sufre este problema tan vital