Realiza Etecsa inversiones por casi cuatro millones de pesos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Inversiones con un valor superior a los tres millones 726 mil pesos, realizó durante 2019 la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Esa cifra –de la cual más de dos millones y medio fueron en divisas convertibles y el resto CUP-, es la segunda más elevada ejecutada en los últimos nueve años, solo superada ligeramente por la alcanzada en 2017.

Gracias a ese proceso inversionista, en 2019 fueron montados en territorio granmense 44 gabinetes (pequeñas centrales telefónicas) con 10 mil 700 nuevas líneas para teléfonos fijos, de ellas el 70 por ciento con posibilidad de acceso a Internet, ampliar en 10 mil las capacidades para comercializar el servicio de datos e instalar 57 modernas estaciones de telefonía pública, en lugares con baja penetración de telefonía básica.

Sobresale, también, el montaje de 22 nuevas radio base (RB) para la telefonía móvil, de estas 14 con tecnología 4G (cuarta generación), en Bayamo, y subir 22 RB 2G a 3G y reubicar otras siete en zonas con débil señal.

En la denominada planta exterior destaca el soterrar 76 kilómetros de Fibra Óptica, e instalar otros 74 de manera aérea.

En la asamblea de balance de la gestión empresarial de Etecsa en Granma durante el año anterior, se valoró que el proceso inversionista en la entidad “en los últimos años ha ganado en organización y efectividad”.

También, que el período evaluado, “resulta ser el de mayor despliegue tecnológico, con record histórico”.

Los satisfactorios resultados en los indicadores de eficiencia económica y en las actividades sindicales, le valieron a Etecsa en Granma merecer en 2019 y por segundo año consecutivo, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, máximo reconocimiento que otorga la Central Trabajadores de Cuba, la cual le será entregada en fecha próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *