Realiza Granlac asamblea de balance correspondiente a 2019 (+fotos)

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 29 enero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la industria láctea Granlac, de Granma, fueron convocados durante su asamblea de balance a poner el ingenio en la generación de productos para dar mayor respuesta a las necesidades del pueblo.

Luis Rafael Virelles Barreda, director general, convocó a consolidar la utilización del suero, el requesón, el queso fundido, el Miragurt, y a generalizar productos concebidos por sus homólogas en otras provincias del país.

En este sentido Granlac goza entre sus fortalezas con una cantera de jóvenes egresados como ingenieros mecánicos, médicos veterinarios, químicos y en alimentos que junto a la experiencia acumulada pueden incorporar nuevos renglones al mercado.

Realiza empresa láctea Granlac de Granma asamblea de balance correspondiente a 2019.

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 29 de enero de 2020

Virelles Barreda agregó que constituye una prioridad resolver los problemas que afectan la línea  de cereal obstruido y seguir estudiando la producción de nuevos surtidos, así como la carencia de equipamiento tecnológico para reducir los formatos de envases de queso, mantequilla y queso crema.

El 2020 deben consolidar la producción de leche de soya saborizada y la crema bombón.

Una de las prioridades para dar cumplimiento a las acciones de la tarea vida es el tratamiento de los residuales de Lácteos Bayamo y Media Luna, para el cual cuenta un financiamiento de cinco millones de pesos.

El 2019 fue un año caracterizado por las limitaciones de varias materias primas esenciales para garantizar sus surtidos, entre ellas: grasa vegetal, leche en polvo, envases,  frijol de soya, bolsas al vacío, azúcar, y pasta de chocolate, esta última ha impedido elaborar durante más de un año los bombones y tabletas.

Durante la etapa evaluada lograron el registro sanitario de 37 productos arribándose a 53 con este respaldo de calidad.

Al finalizar  la asamblea anual de balance reconocieron a los mejores cuadros y trabajadores  del año, así como a la unidad empresarial de base La Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *