Realiza la FMC encuentro con mujeres combatientes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 agosto, 2016 |
0
Combatientes del Minint/Foto Rafael Martínez Arias
Combatientes del Minint / Foto Rafael Martínez Arias

Con motivo del cercano aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la organización femenina realizó, este martes, un encuentro en la Jefatura provincial del Ministerio  del Interior (Minint) con mujeres que conforman las filas de esa institución armada.

En el intercambio las funcionarias de la dirección provincial de la FMC dieron a conocer a las participantes algunas de las actividades a desarrollar con motivo del onomástico 56, y dialogaron sobre la importancia de la federación en el desarrollo integral de la mujer cubana.

También analizaron el papel desempeñado por Fidel en la creación de la organización y en la lucha por la igualdad de género, razón por la cual el venidero 13 de agosto, cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, debe constituir un día de fiesta para todas las federadas granmenses.

Asimismo, las funcionarias reconocieron la complejidad del trabajo realizado por estas féminas y su lugar destacado en el combate al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

En la reunión se destacó su papel directivo en el hogar y la sociedad, debido a su condición de madres, esposas, trabajadoras y amas de casa.

El encuentro sirvió de espacio para agradecer a la revolución el sitial preponderante en que las ha ubicado, pues desde el triunfo de enero de 1959 la mujer dejó de ser un objeto decorativo para convertirse en una protagonista del progreso social y económico del país.

Las participantes coincidieron en la necesidad de mantener un estrecho vínculo con las nuevas generaciones, y en considerar a la FMC como el principal medio para mantener y alcanzar nuevas conquistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *