Realiza Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte donaciones de sangre 60×60 en saludo a  su constitución (+fotos y audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 28 octubre, 2021 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Con un movimiento emulativo de donaciones voluntarias de sangre 60×60 en los 13 municipios granmenses, trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en esta provincia, marcan el inicio de las actividades en saludo al aniversario 60 de su constitución.

 

Danelis Ochoa Cruzata, Secretaria general del Comité provincial del  Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, destacó la significación de este gesto desinteresado en tiempos de pandemia,  teniendo en cuenta que los donantes tienden a disminuir.

La trabajadora Kenia Anaya Tornés, una de los donantes en representación del SNTECD, expresa al respecto: “Fui una de esas tantas personas que de forma anónima recibió el beneficio de una donación de sangre para salvar  vida, por eso  me siento tan identificada con este gesto cargado de humanismo y solidaridad.

“Estoy consciente de que mi sangre puede salvar vidas, por eso estoy aquí, patentizando mi compromiso con la Revolución, más en estos tiempos de Covid-19.”

Estas donaciones de sangre, refiere Ochoa Cruzata, tienen como motivación el cierre de la jornada Camilo Che, y los aniversarios 60 de la Campaña de Alfabetización.

“El hecho constituye una muestra irrefutable de la integración entre el sindicato de la salud u el de los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte, quienes trabajaron codo a codo en el enfrentamiento a la Covid-19 en los centros de aislamientos.

“La apertura oficial de la jornada en saludo al aniversario 60 de constituido el SNTECD tendrá lugar el 15 de noviembre con una exposición fotográfica en el Palacio de Pioneros Raquel González, que contempla varias etapas de este sindicato desde su fundación hasta la actualidad”, destacó Ochoa Cruzata.

Como parte de este plan de actividades desarrollarán en el mes de noviembre el pleno del Comité provincial del SNTECD, escenario en cual serán reconocidos trabajadores del sector destacados en el enfrentamiento a la Covid- 19, y de forma excepcional, fundadores de la Campaña de alfabetización, por iniciativa de Fidel Castro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *