Realiza su tercera graduación Escuela Pedagógica de Granma (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 julio, 2016 |
1
Leonardo Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, felicita a Ernesto Michel Mompié Tornés, estudiante integral de la graduación.  Junto a él, Isabela Vázquez y Reidisnel Rosales, estudiantes destacadosFOTO/Rafael Martínez Arias
Leonardo Tamayo Vázquez, director de Educación en Granma, felicita a Ernesto Michel Mompié Tornés, estudiante integral de la graduación. Junto a él, Isabela Vázquez y Reidisnel Rosales, estudiantes destacados / FOTO Rafael Martínez Arias

De manos de sus padres u otros familiares cercanos, porque el hogar es también escuela, 249 muchachas y muchachos granmenses recibieron hoy, 8 de julio, el título que los avala como cumplidores de los requisitos necesarios para estar en aulas frente a alumnos, cuando en septiembre próximo inicie en Cuba el curso escolar 2016-2017.

En una ceremonia solemne, alegre y emotiva realizada en horas de la mañana en el Teatro Bayamo, en la ciudad homónima, la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez graduó 184 maestros de Educación Primaria, 40 de Educación Preescolar y 25 de Enseñanza Especial, que elevaron a 775 los titulados por esa institución.

Ramos de flores y aplausos recibieron: Manuel Hamlet Santos Castillo, por destacarse en las actividades culturales; Isabela Vázquez Loyola, quien brilló en deportes; Reidisnel Rosales Cabrales, debido a sus éxitos en la docencia y Ernesto Michel Mompié Torné, estudiante integral de la graduación.

Y precisamente Mompié Torné hablo en nombre de todos los que como él, concluyeron cuatro años de preparación para en lo adelante instruir y preparar para la vida a nuevas generaciones de cubanos. El compromiso, dijo,  de esa hornada de cultivadores de inteligencia, es cumplir el hermoso encargo que tienen.

Reconocimiento a Dulce María Torres García, por sus 55 años de labor magisterialFOTO/Rafael Martínez Arias
Reconocimiento a Dulce María Torres García, por sus 55 años de labor magisterial / FOTO Rafael Martínez Arias

De los docentes de la Rubén Bravo,  recibieron también flores y vítores, el profesor Juan Bautista Arias García, proclamado mejor guía, la profesora Jeanella Legrá Matos, por marchar a la vanguardia durante el período lectivo finalizado, en la formación de maestros, y Dulce María Torres García, por sus 55 años dedicados a la noble tarea de educar.

Mileidis Vargas Cruz, en nombre de los padres de los recién egresados, dio gracias a los profesores de la escuela, al gobierno, a la Revolución y a Fidel –a quien estuvo dedicada la graduación- por permitir a sus hijos hacerse maestros, que al decir de José Martí, es hacerse creador.

Por si fuera poco, Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del PartidoComunista de Cuba en Granma, en su discurso de conclusiones dio la buena nueva que la Rubén Bravo Álvarez figura entre las tres más destacadas del país, por sus resultados en los indicadores de eficiencia en el trabajo educacional.

La instalación es, aseguró, “el Palacio de las Convenciones de esta provincia (de Granma)” y felicitó a todo su personal,  con María Elena Hernández Rodríguez, su directora, al frente.

Alegría en familiaFOTO/Rafael Martínez Arias
Alegría en familia / FOTO Rafael Martínez Arias
Los flamantes maestros y sus familiares, colmaron el Teatro BayamoFOTO/ Rafael Martínez Arias
Los flamantes maestros y sus familiares, colmaron el Teatro Bayamo / FOTO  Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas felicidades de parte del sidicato de la Educación La ciencia y el Deporte a esa maestra de generaciones Dul Torres Garcia, merecido homenaje a quien a dedicado su vida al magisterio, recientemente recibió la Medalla Jesús Menéndez que otorga la CTC y el consejo de estado.
    Felicidades