Realizan acciones en Bayamo y Jiguaní para mejorar abasto de agua a la población

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 abril, 2020 |
0
Rehabilitación de redes de abasto en Bayamo FOTO/Tomada de la biografía en Facebook de Aristónico Alarcón Contreras

Acciones que tienen como objetivo mejorar el abasto de agua a la población, se realizan en Bayamo y Jiguaní.

En el rebombeo de la primera ciudad mencionada, en prolongación de la calle General García, fue reinstalada una bomba con capacidad para entregar 170 litros por segundo, la cual estuvo varios días fuera de servicio por rotura y fue reparada en los talleres Fajardo, de Manzanillo.

También en dicha urbe, capital de la provincia de Granma, se trabaja en la sustitución de las redes de abasto de la calle José Antonio Echavarría, del Reparto Ciro Redondo, como parte del proyecto de rehabilitación integral del acueducto local, que se ejecuta con financiamiento de un crédito, rembolsable, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Jiguaní es rehabilitada la conductora nombrada Chapala, lo que permite incrementar en 20 litros por segundo la entrega de agua, destinada a consumidores residentes en el poblado de Santa Rita.

Marbelis Campos Busqet, delegada de Recursos Hidráulicos en Granma, constata la marcha de la rehabilitación de la conductora Chapala, en Jiguaní FOTO/Tomada de la página oficial en Facebook de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Granma

Aristónico Alarcón Contreras, subdelegado de Recursos Hidráulicos en Granma, subrayó que los trabajos realizados o en ejecución por su organismo, dan cumplimiento a indicaciones en tal sentido de Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, para mitigar en lo posible el impacto de la actual sequía.

Alarcón Contreras añadió que no obstante las dificultades económicas que enfrenta Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos, más la situación creada por la pandemia de Covid-19, su organismo continúa vital y labora en objetivos priorizados como la construcción del tanque apoyado (en la tierra) en Barrio Azul, Bayamo, con capacidad para cinco mil metros cúbicos de agua, y la planta potabilizadora del acueducto de Guisa.

Instalación en rebombeo Bayamo de la bomba de agua reparada  FOTO/Tomada de la biografía en Facebook de Aristónico Alarcón Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *